¿Cómo instalar el nuevo WhatsApp Web?

1

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que, junto a Facebook Messenger, se ha ganados un lugar especial en el corazón (y en el escritorio) de muchas personas. WhatsApp no es la única aplicación que existe de este estilo, que te permite conversar de manera algo fluida con cualquier contacto de tu libreta en el Smartphone y es probable que tengas otras aplicaciones que cumplan la misma función como Line, Facebook Messenger y Google Hangouts. Esta situación se da más que todo por una cuestión de comodidad pues, a pesar de la gran cantidad de usuarios de Whats App, tal vez algunos de tus contactos prefieran comunicarse mediante otra aplicación o hagan uso exclusivo de otra. En fin, no se considera ningún problema pues las aplicaciones no son archivos pesados y se pueden instalar de manera sencilla.

WhatsApp te permite no sólo enviar mensajes escritos, sino también de voz, enviar emoticonos, audio e incluso video a cualquiera de tus contactos que también tenga este servicio instalado y activo. WhatsApp hace uso de tu conexión a internet para poder funcionar correctamente y te envía notificaciones cada vez que algún contacto te ha enviado mensajes. Esto implica que ambos usuarios deben estar conectados a internet para poder conversar de manera fluida.

WhatsApp fue comprado por Facebook en el 2014 y si bien desde esa fecha ha tenido un número considerable de actualizaciones y nuevas versiones, como es usual en todos programas, hace unos días se anunció una de sus más grandes actualizaciones: el lanzamiento de WhatsApp Web. Así es, WhatsApp para web y aquí te explicamos paso a paso cómo usarla.

¿Qué es WhatsApp Web?

Qué es Whats App Web

WhatsApp Web te permite enviar mensajes desde cualquier navegador y cualquier dispositivo. Es decir, ya estés en tu ordenador en la oficina o en tu laptop, sólo debes ingresar la URL respectiva para poder acceder a WhatsApp Web, donde puedes ver todos tus mensajes y contactos de WhatsApp. Bastante útil, ¿no? Eso sí, ya que recién se ha lanzado existen ciertas limitaciones y desventajas que tiene estas versión web de WhatsApp y que te mencionaremos más adelante.

¿Cómo puedo usar WhatsApp Web?

Puedes comenzar a usar y explorar todas las funciones de WhatsApp en tres sencillos pasos:

1. Verifica que tengas la última versión de WhatsApp en tu smartphone

Pasos para instalar WhatsApp Web: Verificar versión de WhatsApp en móviles

Antes que nada, debes tener la última versión de WhatsApp instalada que, por cierto, es probable que se haya instalado sola, junto con muchas otras actualizaciones de otros programas.

El número de la última versión estable es 2.11.505 (en el caso de Android OS) y puedes verificar si, efectivamente, tienes esa versión yendo a la sección de aplicaciones de tu Smartphone. Cómo ingreses a “Aplicaciones” depende mucho del modelo de smartphone y sistema operativo, pero es probable que dentro de “Configuración” o “Ajustes” se encuentre la opción donde puedes acceder a “Aplicaciones”. Si compruebas que no tienes instalada la última versión, puedes instalarla desde el Play Store, en caso de Android, o Play to, en el caso de Windows Phone.

2. Instala el navegador Google Chrome

como-instalar-whatssapp-web-pasos-instalar-chrome

El otro requisito es tener instalado el navegador Google Chrome que puedes instalarlo fácilmente y de manera gratuita desde la página oficial de Google Chrome.

Una vez hayas completado ambos requisitos puedes acceder a la versión web de WhatsApp desde la siguiente URL: https://web.whatsapp.com/. Aunque, claro, primero tendrás que sincronizar tu smartphone con la versión web de WhatsApp. Te enseñamos cómo en el siguiente paso.

3. Abre WhatsApp en tu smartphone y escanea el código QR

Pasos para instalar WhatsApp Web: Escanear código QR

Una vez que se haya completado la instalación de la última versión de WhatsApp debes abrir la aplicación. A primera vista no hay ninguna novedad o anuncio sobre la versión web y lo primero que ves al ingresar es una lista de tus conversaciones. Debes pinchar sobre el menú minimizado para poder ver todas las opciones y entre la lista, a una altura media entre “Nueva difusión” y “Contactos” aparecerá una nueva opción llamada “WhatsApp Web”. Pincha sobre ella y tu Smartphone te pedirá escanear el código QR que aparece en la URL: https://web.whatsapp.com/

No es necesaria ninguna aplicación adicional para escanear el código QR, pues la última versión instalada de WhatsApp tendrá esta opción. Recuerda acercar el smartphone a la pantalla del ordenador, de modo que el recuadro que aparece en tu pantalla de smartphone se ajuste al tamaño del código QR.

4. Comienza a usar WhatsApp Web

Pasos para instalar WhatsApp Web: Usar WhatsApp

Una vez que se hay leído el código QR, desde la URL mencionada podrás tener acceso a todas tus conversaciones y contactos de WhatsApp mediante Google Chrome. Así es, todas las conversaciones pasadas se encuentran también en la web, es decir, el historial del conversaciones se sincroniza entre la web y el móvil. Puedes enviar mensajes de texto, voz e imágenes, mas no archivos de audio y video. Es decir, puedes grabar tu voz y enviar un mensaje de este modo, pero no enviar un archivo en formato MP3 o MP4.

Entonces, básicamente la gran ventaja es que puedes conversar con tus contactos de WhatsApp en el ordenador, en una pantalla más grande donde puedes ver imágenes a mayor tamaño. También puedes descargar las imágenes que te envían. En líneas generales, las funciones para comunicarse siguen siendo las mismas, sin embargo, las opciones para modificar o eliminar contactos o grupos se ven limitadas desde la versión web de WhatsApp. A continuación, detallamos un poco más las principales limitaciones del nuevo WhatsApp Web.

Limitaciones de WhatsApp Web

Principales limitaciones de WhatsApp Web

Si bien en el apartado anterior ya hemos hablando de las limitaciones de este servicio, ampliamos un poco más esta información para que estés al tanto de lo que puedes y no puedes hacer en WhatsApp Web.

  • Grupos: No puedes crear nuevos grupos ni se pueden editar los usuarios de grupos ya existentes, es decir, no puedes agregar ni borrar usuarios, ni cambiar los permisos de los usuarios. Tampoco se puede cambiar el nombre ni la foto de perfil del grupo creado.
  • Envío de mensajes: Como ya habíamos mencionado anteriormente, sólo te permite enviar y recibir mensajes de texto y audio (grabados), así como imágenes. No puedes enviar ni recibir videos, archivos de audio, contactos y ubicaciones.
  • Información de contacto: No te permite cambiar ni tu estado ni tu foto de perfil, debes hacerlo desde la aplicación en tu smartphone.
  • Contactos: Al igual que con lo grupos, no puedes eliminar o bloquear contactos.
  • Requisitos de sistemas móviles: Sólo está disponible para Windows Phone, Android y Blackberry. iOS todavía no cuenta con esta opción.
  • Requisitos de navegadores: Sólo funciona desde Google Chrome ya que es el más apto para comunicación en tiempo real según la W3C (World Wide Consortium)
  • Sincronización: Para que WhatsApp web funcione correctamente tu smartphone debe estar encendido y conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles, es decir, WhatsApp Web depende de la aplicación instalada en tu móvil para poder funcionar correctamente.

Ya depende de ti juzgar si WhatsApp Web vale o no vale la pena pues sí que presenta grandes limitaciones. También hay que tener en cuenta que es un servicio que se ha lanzado recientemente (hace un par de días) y que es bastante probable que presente actualizaciones en el futuro. Sólo el tiempo lo dirá.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

1 Comment

Escribe tu comentario