Varias veces se ha visto que usuarios de Facebook pierden sus credenciales de ingreso, o dicho de otra manera: su clave. Dichas personas tienen formas seguras de recuperar sus claves pero si no pueden hacerlo por esos medios tendrán que crear una nueva cuenta de perfil y empezar de cero.
No se mostrará en este tutorial como recuperar dichas claves. Lo que se va a hacer es ver cómo guardar una copia de seguridad de un perfil y que, en caso se pierda definitivamente las credenciales, se pueda luego restaurar ésta información en un nuevo perfil. Obviamente, lo mejor sería poder recuperar dicha clave pero simplemente a veces se agotan todos los métodos y no se logra. Y, como consecuencia, se termina perdiendo el perfil de Facebook, las fotos, comentarios y datos personales que se tenían allí. De ahí la importancia de crear una copia de seguridad de la información que contiene su perfil.
Es por ello que para poder crear una copia de seguridad lo primero que debe hacerse es ingresar a Facebook. Luego iniciar sesión con el usuario para el cual se quiere guardar la copia de seguridad y, luego de iniciada la sesión, hacer clic en que se encuentra en la barra superior de la página y se selecciona la opción Configuración.
Luego en la sección General (sección a la que se ingresa por defecto) se puede ver un enlace llamado Descargar una copia tal como se muestra la figura:
El navegador será redirigido a una nueva página en la cual se podrá ver un botón verde con el texto Crear mi archivo tal como muestra la figura siguiente. Se debe hacer clic a dicho botón.
Al hacer clic a dicho botón Facebook les pedirá su contraseña de nuevo. Tendrán que ingresarla y una vez hecho esto verán un mensaje de confirmación en el cual tendrán que elegir el botón Crear mi archivo y luego de esto Facebook indicará que la descarga ya ha sido solicitada y que en pocos minutos se enviará un mensaje a su correo electrónico principal notificando que la información ya está lista para ser descargada.
Tendrán que esperar por dicho email que tiene la siguiente apariencia:
En la parte inferior del email se puede ver un enlace en el cual deberán hacer clic y llegarán la siguiente página:
Por último se hace clic a Descargar archivo, se les pedirá su contraseña una vez más y luego empezará la descarga. Dicha información podrán restaurarla en su nuevo perfil en caso lo pierdan por cualquier motivo.