Conceptos para nuevo diseño de Facebook

0

Un rediseño siempre es una palabra algo temida para las empresas y usualmente cuando se realizan cambios suele ser mínimos. Estos cambios deben traer mejoras de usabilidad y deben ser sencillos de aprender para los usuarios. Tal vez, por eso, muchas empresas se deciden por un rediseño cuando se están modificando los valores de marca o el público objetivo.

Tal vez, debido a esto, los cambios que se generan en el layout de Facebook siempre son mínimos y van acompañados de un gran anuncio para dejarle saber a los usuarios de que los cambios realizados son para mejorar la experiencia. Por otro lado, diseñadores de todo el mundo se divierten y demuestran sus habilidades al pensar conceptos para el nuevo diseño de Facebook. En este artículo hemos recopilado algunos rediseños que destacan entre el resto.

Facebook Redesign Concept de Monish

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign Concept de Monish

En este rediseño se ha usado el característico color azul del logo de Facebook y se ha aplicado en toda la interfaz, incluso como color de fondo. La sección de inicio resalta las noticias y publicaciones de tus contactos por medio de rectángulos blancos mientras que la foto de perfil se delimita por un círculo.

El menú también es de color blanco para que resalte y el submenú que aparece al pinchar sobre las opciones es de color gris oscuro. La zona de chat presenta este mismo color.

Facebook iOS 7 Redesign de Unity

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook iOS 7 Redesign de Unity

Este rediseño exclusivo para iOS presenta iconos más redondeados, al igual que la tipografía. Las fotografías de perfil se delimitan por un círculo y se usa un color azul más pastel para el menú y para los botones de “Me gusta”.

Facebook RE-DESIGN de Yassen Esmat

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de Yassen Esmat

Este rediseño ha reducido el número de elementos en la interfaz. Como fondo, presenta una imagen desenfocada en tonos grises que pertenece a unos de los álbumes del usuario. El color azul se mantiene en el menú y los otros elementos se han colocado en color gris.

Facebook Profile Redesign de Arslan Ali

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Profile Redesign de Arslan Ali

En este rediseño se ha eliminado la foto de portada y se ha incluido la información de perfil en una barra lateral, para ser más específico al lado izquierdo. En el lado derecho vemos las recomendaciones típicas y publicidad de Facebook.

Facebook Redesign de Göksel Vançin

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de Goksel Vancin

Este rediseño no es tan distinto de la página actual de Facebook, pero organiza todas las secciones en una útil y accesible barra lateral. Se han incluido iconos que indican en que sección te encuentras actualmente. Este simple cambio hace que Facebook se vea más moderno y limpio y permite que las personas se enfoquen en el contenido respectivo de cada sección.

Facebook Redesign Light de Aurélien Salomon

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook redesign light de Aurelien Salomon

En este rediseño se ha simplificado un poco la interfaz y nos ofrece un menú más limpio. También influye que se haya empleado color blanco en gran parte del diseño. En la barra lateral vemos iconos que indican las secciones a la que podemos acceder. La fotografía de perfil se encuentra delimitada en un círculo.

Facebook Website Redesign de Alexander Abusaa

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Website Redesign de Alexander Abusaa

Este rediseño mantiene la foto de portada incluso en la sección de inicio y hace que el diseño se vea más consistente en todas sus secciones. El menú para ver tu muro, datos personales y fotografías se ha integrado a la fotografía de portada. Se ha colocado la información personal en el lado derecho, mientras que en el izquierdo podemos seguir viendo el menú de Inicio donde podemos acceder a juegos, eventos, mensajes y demás.

Facebook Redesign de jonaska

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de Jonaska

En este rediseño se ha realizado pequeños cambios, pero hacen ver tu página de Facebook más interesante. Se mantiene un pequeño menú en el lado izquierdo y en el lado derecho la lista de eventos próximos en los que participarás. Cada publicación muestra la fotografía de perfil de las personas a las que les ha gustado la publicación.

Facebook Redesign Exercise de Brandon Termini

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign Exercise de Brandon Termini

Este rediseño minimalista y sencillo tiene cierto encanto. Se ha empleado color blanco en toda la interfaz, para resaltar ciertos elementos se hace uso del color naranja. Cuenta con un menú general en la parte superior y también un menú personalizado en el lado izquierdo donde puedes acceder a tus fotografías, ver tus mensajes y eventos.

Facebook Timeline Concept de Alex Osorio

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Timeline Concept de Alex Osorio

Este rediseño se ha concentrado sólo en el muro de los usuarios. Se ha eliminado la foto de portada y la información esencial se ha colocado en una barra lateral en el lado izquierdo. Puedes escribir tu estado o subir fotos de manera inmediata. El contenido se divide en dos columnas, en donde se colocan las publicaciones.

Facebook for OS X de Arvid Bräñe

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook for OS X de Arvid Brañe

Este rediseño presenta una barra lateral izquierda donde podemos acceder a los eventos, al menú de inicio y también done podemos ver las páginas que estamos siguiendo y las aplicaciones que usamos. En el lado derecho vemos a nuestros contactos y es en esta zona donde podemos buscar amigos pues cuenta con una barra de búsqueda.

Facebook redesign de Naim Chayata

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de Naim Chayata

Este rediseño ha simplificado la interfaz y ha eliminado algunas barras laterales. La única barra que ha decidido mantener el diseñador es un pequeño menú donde podemos acceder a nuestras fotos, juegos, ver nuestra lista de amigos, etc. Las fotos de perfil se delimitan mediante círculos y los botones para compartir o comentar tiene bordes redondeados.

Facebook Redesign de William Alexander

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de William Alexander

Este rediseño se ha simplificado. Se ha colocado una barra lateral izquierda donde podemos acceder a nuestros mensajes, fotos, eventos, etc. En el lado derecho de la página podemos ver los eventos próximos. El color de fondo es gris y se emplea un gris oscuro para los nombres de los contactos en tu sección de inicio.

Facebook Timeline Concept de Vitalijs Silkins

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Timeline Concept de Vitalijs Silkins

Este rediseño del muro de Facebook mantiene la foto de portada, pero aumenta ligeramente el tamaño de la foto de perfil y la coloca al centro. En el lado derecho e izquierdo de la foto de perfil podemos ver el menú que se destaca por la tipografía grande.

Tiene una especie de línea de tiempo vertical que sirve para dividir las publicaciones en dos columnas y para indicar que publicación es más reciente.

Facebook Redesign de Pontus Wellgraf

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Redesign de Pontus Wellgraf

Este rediseño presenta un estilo flat en los iconos. Las publicaciones se dividen en dos columnas y al centro tiene una línea de tiempo que indica la antigüedad de cada publicación. Se ha mantenido la foto de portada, pero la foto de perfil se delimita ahora por un círculo.

Facebook Re-design de Andasolo

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Re-design de Andasolo

Este rediseño se ha concentrado en reorganizar el menú en la parte superior, de modo que se puede acceder al muro, inicio y eventos de manera inmediata. En la parte lateral derecha encuentras los eventos próximos y tus amigos que se encuentran conectados al chat. La parte del centro se ha reservado para el contenido.

Facebook Profile v3 de SencerBugrahan

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Profile v3 de SencerBugrahan

Este rediseño le da un aspecto más moderno y juvenil a la página de perfil de Facebook. De fondo se ha usado el color azul característico de Facebook. En la parte lateral izquierda se coloca la foto de perfil y más abajo, en un recuadro, algunos amigos de dicha persona.

The Facebook Redesign Project de Hellclanner

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: The Facebook Redesign Project de Hellclanner

Este rediseño coloca un menú en la barra lateral desde donde se puede acceder a las diferentes secciones. En esa misma barra aparecen tus amigos conectados al chat. También aparece un pequeño símbolo en las imágenes de perfil, que indica si está conectado al chat o no.

Facebook Messenger by SencerBugrahan

Conceptos de nuevo diseño de Facebook: Facebook Messenger de SencerBugrahan

En este rediseño se ha integrado la página de Facebook con la aplicación Facebook Messenger. Ya que es una versión móvil se ofrece una vista simplificada de las páginas de Facebook. Es un diseño sencillo y elegante donde se dividen las secciones en pestañas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>