Claves para crear sitio web sencillo, limpio e interactivo

0

Un sitio web sencillo y ordenado no exactamente tiene que ser aburrido, de hecho puedes incluir imágenes y mucho color a tus sitios web sin que llegue a ser abrumador para tus visitantes. De hecho, recomendamos usar una paleta de colores variadas para tu sitio, más adelante te explicaremos el por qué. Cabe destacar que un diseño sencillo no es necesariamente minimalista, así que si este estilo no es el adecuado para tu sitio, definitivamente hay solución y puedes crear un sitio web donde la experiencia de usuario sea lo primordial. Esto sucede con los diseños que llamamos limpios, es porque existe un balance entre todos sus elementos y cada uno de ellos tiene un propósito dentro del diseño.

Simplificar tu sitio de hecho puede mejorar tu diseño de modo que cuando crees una versión para móvil, el proceso para estructurar tu sitio sea mucho más sencillo. Aquí te mencionamos algunos consejos para que puedas lograr crear sitio web que sea sencillo, limpio y que capte la atención de tu audiencia.

No olvidar el poder del espacio en blanco

Consejos para crar sitio web sencillo y limpio: Usar amplios espacios en blanco

El espacio en blanco se refiere justamente a todo aquel espacio donde no hay ningún tipo de contenido, incluyendo los espacios entre imagen e imagen. El espacio en blanco es un elemento esencial en el diseño, en particular si estás buscando crear un sitio web limpio y organizado. El espacio en blanco entonces es todo aquel donde no hay ningún elemento y no se refiere de hecho a los espacios que tienen fondo blanco. Esto es un error común entre muchos diseñadores, así que vale la pena hacer la aclaración.

Entonces, los espacios en blanco son todos aquellos que se hayan vacíos. El hecho de que estén vacíos no se refiere a espacio perdido ni mucho menos, ese espacio es importante y tiene un rol fundamental en el diseño web.

Seleccionar imágenes que capten la atención

Consejos para crar sitio web sencillo y limpio: Seleccionar imágenes llamativas

Otra tendencia que se ha popularizado actualmente es hacer uso de todo el ancho de la pantalla al colocar imágenes, esto es particularmente efectivo en las páginas de inicio o página de destino pues qué mejor forma de llamar la atención de tu audiencia que con una imagen. Si acompañas esa gran fotografía con una frase que describa tu empresa o con la que el usuario sienta aún más curiosidad por la marca, entonces tiene una oportunidad de que dicho usuarios se mantenga navegando en tu sitio.

En muchos sitios web como portafolios online, por ejemplo, se suele colocar galerías de imágenes con vistas en miniaturas. Sin embargo, actualmente incluso la vistas en miniatura posee un tamaño más grande de lo normal.

Usar colores planos

Consejos para crar sitio web sencillo y limpio: Usar colores planos

Usar colores planos evita problemas de legibilidad de otros elementos. Claro emplear sliders con fotografías se ha vuelto común en el diseño y definitivamente no podemos negar que suele funcionar e incluso potencia el mensaje si eliges las imágenes de tu slider sabiamente. Sin embargo, funciona sólo en estos casos debido a la tipografía de gran puntaje y el texto breve que suele acompañar el título. Si se coloca fotografías como fondo en partes donde debe estar el cuerpo de texto, podrían generarse severos problemas de legibilidad.

Para zonas donde colocarás el cuerpo de texto es mejor elegir colores sólidos. También puedes usar gradientes y texturas si éstas son sutiles y poseen, de preferencias tonos pasteles y no vibrantes.

Elegir colores contrastantes

Consejos para crear sitio web sencillo y limpio: Elegir colores contrastantes

Elegir una paleta de colores no es tarea sencilla y definitivamente puedes darle vida a tu sitio web aunque quieras que luzca limpio. Sin embargo, al elegir tus colores debes tener en cuenta el contraste entre ellos, recuerda que uno de ellos será el color de fondo y deberá contrastar adecuadamente con el color de texto y los botones de llamada a la acción.

En la actualidad es posible elegir una paleta de colores de hasta de más de 3 colores, todo depende de tu marca. Tal vez tu marca posee muchos colores, pues no hay problema, puedes emplearlos todos, aunque esta situación es más común en sitios con diseño de una sola página, pues cada sección tiene un color de fondo distinto o intercalan con dos colores.

Jerarquizar adecuadamente la tipografía

Consejos para crar sitio web sencillo y limpio: Jerarquizar la tipografía

Jerarquizar elementos no sólo sirve para indicar la importancia de cada uno de ellos, sino también para una correcta lectura visual de la composición. En el caso de la tipografía es bastante sencillo: una tipografía de gran puntaje para el título principal del sitio (el que es visible en la página de inicio), el puntaje va decreciendo para subtítulos y para cuerpo de texto respectivamente. También puedes emplear una tipografía distinta para el título, de ese modo destaca aún más. O emplear la misma tipografía pero darle formato al texto, por ejemplo, podrías colocarlo en negritas.

Realizar una navegación sencilla

Consejos para crar sitio web sencillo y limpio: Crear una navegación sencilla

La navegación sencilla es el corazón de todo sitio web y uno de sus elementos esenciales pues ayuda al usuario a explorar el sitio. Si tu sitio no es una tienda online, entonces será sencillo estructurar tu menú y simplificarlo lo más que puedas. En ciertas páginas el menú sólo tiene dos elementos, no estamos diciendo que tu menú también debe tener la misma cantidad de elementos, pero revisando tu menú tal vez notas que hay ciertas secciones que puedes unir o eliminar del todo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario