Características de un programador de Magento

0

El comercio online ha crecido en los últimos años ya que presenta muchas ventajas. Hay ciertos productos digitales s que sólo se pueden obtener en tiendas online. Por otro lado, las empresas que poseen un local también impulsan la venta de productos en línea por medio de descuentos exclusivos. No es sorpresa, entonces, que el comercio online se haya popularizado.

Ya que ahora se puede crear un sitio web usando gestores de contenido, muchas empresas optan por crear tiendas en línea para poder llegar a más clientes. Aunque WordPress es uno de los gestores más populares, existen una gran variedad. Uno de ellos, Magento, es una plataforma especializada en comercio electrónico por eso muchas empresas la prefieren. Actualmente cuenta con más de 2 000 000 usuarios alrededor del mundo debido a que comprende las necesidades de las empresas y pone en énfasis la facilidad de uso de todas las funciones que forman parte de esta plataforma. Magento también ofrece una framework para desarrollo web, pero sólo desarrolladores profesionales pueden sacar provecho de ella en su totalidad.

En este artículo repasamos las características que todo programador de Magento debe poseer, en caso estés considerando especilizarte en Magento o decidas contratar a un ayudante para algún proyecto específico en esta plataforma.

Manejo de términos técnicos

caracteristicas-programador-de-magento-manejo-terminos-tecnicos

Como desarrollador experto de Magento, debes tener un conocimiento extenso de la terminología y temas técnicos. Asimismo, debes estar familiarizado con el entorno de Magento y estar al tanto de los últimos avances de tecnología. Un buen desarrollador siempre está dispuesto a aprender nuevos conceptos sobre su campo de trabajo. Es esencial que tenga curiosidad pues le permitirá ir en busca de conocimiento y adaptarse a los últimos cambios. Esta es una característica deseable para todo desarrollador y, por supuesto, un programador de Magento no es la excepción.

Aparte de tener la predisposición para aprender sobre nuevos temas relacionados a tu área de experiencia, debes estar listo para experimentar y explorar nuevas posibilidad. La tecnología va ir avanzando y cambiando, debes estar listo para poder afrontar esos cambios. Si bien, estar atento a las tendencias y analizar lo que hacen otras empresas o marcas es importante, debes poder experimentar para poder entender el alcance real de estas nuevas tendencias o conceptos.

Calidad de código

caracteristicas-programador-de-magento-calidad-codigo

Si bien es importante entregar los proyectos dentro de la fecha límite, la calidad es una característica que no debe dejarse de lado. Un buen desarrollador siempre apunta a entregar un producto donde la calidad sea su principal distintivo. Para asegurar la calidad del producto final, deberás seguir los estándares de programación y realizar pruebas constantes para verificar que el plugin o sitio web funciona tal como se espera. Por esta razón, es esencial que estés al tanto de los últimos cambios en la tecnología, los lenguajes de programación así como las frameworks y otras herramientas que emplearás en el proyecto.

Correcta administración de proyectos

caracteristicas-programador-de-magento-administracion-proyectos

Para poder terminar tus proyectos a tiempo, es necesario que puedas administrar correctamente tu tiempo, es la marca de toda persona profesional. Para ello, debes comprender los objetivos de cada proyecto y dividir el mismo en pequeñas tareas para poder mejorar tu productividad. También puedes hacer uso de diversas herramientas que te ayudan a optimizar tu proceso de trabajo, ya sean frameworks o programas que refuerzan tu concentración.

Administrar tus proyectos no sólo implica emplear tu tiempo de manera precisa, sino también comunicarse con tus clientes. Debes dirigirte a ellos de manera profesional y respetuosa, pero a la vez amigable para poder darle al cliente la confianza de realizar preguntas si es que lo desea. Existen una gran variedad de tipos de clientes con los que te puedes encontrar a lo largo de tu camino como desarrollador y para cada uno de ellos existen ciertas estrategias de comunicación de las que puedes hacer uso. Para evitar malentendidos, te sugerimos redactar un contrato detallado.

Innovación y creatividad

caracteristicas-programador-de-magento-innovacion-creatividad

La creatividad también es esencial para un desarrollador. En cada proyecto no sólo debes poner en práctica todos tus conocimientos técnicos, sino también evaluar ideas nuevas para poder crear un sitio web con el que tu cliente se sienta satisfecho. No es necesario que siempre empieces desde cero, pero sí que tengas la iniciativa suficiente para idear soluciones que vayan acorde con los objetivos de tu cliente. Para ello, a menudo se necesita una pizca de creatividad.

Experiencia de trabajo

caracteristicas-programador-de-magento-experiencia-trabajo

Nada se compara a la experiencia de trabajo. Se considera que un desarrollador realmente experimentado tiene un profundo conocimiento de la industria dónde se encuentra, un buen manejo del lenguaje técnico y habilidades técnicas mayores a las de un desarrollador principiante.

La experiencia de trabajo es realmente esencial al momento de contratar a alguien pues demuestra en qué áreas tienes una práctica mayor. Asimismo, dicha experiencia debe estar garantizada en el portafolio en línea que presentes, donde se encontrarán enlaces de cada proyecto y se explicará brevemente el proceso de trabajo para dicho proyecto en particular.

Adicionalmente, si eres considerado un desarrollador experto, tienes la oportunidad de elevar tu tarifa por los servicios que ofreces.

En conclusión…

Estas pautas te sirven no sólo si eres un programador de Magento, sino que te ayudan a contratar un desarrollador de Magento para algún proyecto si alguna vez lo necesitas. Si eres desarrollador te será más sencillo determinar a aquellos que trabajan diligentemente.

Considera todas las características mencionadas antes de contratar un desarrollador de Magento. Si bien hay ciertas pistas que puedes obtener al revisar el portafolio de una persona, podrás conocer más detalles una vez que lo entrevistes si haces las preguntas adecuadas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>