Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral

2

Si manejas tu propio negocio o eres una persona que constantemente está desarrollando proyectos propios, manejar tu tiempo adecuadamente se ha convertido en una de tus prioridades. La tarea no es sencilla, existen muchas distracciones y diversas actividades que realizas simplemente consumen mucho tiempo. Quedarse de amanecida tampoco es una gran opción pues hacerlo muy a menudo afecta tu desempeño y tu salud. En estos casos, es bueno contar con cierto tipo de ayuda. Como sabemos que probablemente el presupuesto es uno de tus mayores problemas, hemos recopilado una serie de servicios y herramientas que te permiten mejorar tu productividad laboral a un bajo costo (o de manera gratuita). Te las mencionamos a continuación:

Workflowy

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Workflowy

Esta herramientas sirve para optimizar tu organización, desde simples listados de cosas por hacer, hasta planificar eventos y trabajar de modo colaborativo. Workflowy tiene una interfaz sencilla de usar, perfecta para poder planificar tus proyectos.

Workflowy cuenta con una versión gratuita que puedes usar al inscribirte en su página web.

Assistant.io

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Assistant.io

Esta herramienta gratuita sirve para concertar citas con diferentes personas. Se conecta con Gmail y, según tu disponibilidad, te permite sugerir el día y algunos horarios. La persona que recibe el correo puede elegir entre los horarios disponibles y se añadirá directamente al calendario de ambos.

Talkwalker

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Talkwalker

Esta herramienta gratuita es una alternativa a las Alertas de Google. Te permite monitorizar la web para verificar la popularidad de tu marca en la web. Asimismo, puedes revisar información sobre tus competidores o crear alertas para tu contenido favorito.

Una vez las creas, te envía las alertas directamente a tu buzón de correo electrónico o a un lector de RSS.

Hootsuite

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Hootsuite

Esta herramienta se ha convertido en una de las preferidas para gestionar tus cuentas en redes sociales. No sólo te permite tener control sobre todas tus cuentas en un solo lugar, sino también te permite monitorizar tu tráfico y verificar si tu estrategia de marketing en redes sociales está siendo realmente efectiva.

Sus plan básico es gratuito, el plan empresarial cuesta $8.99 al mes. Puedes inscribirte para tener una prueba gratuita por 30 días.

Megalytic

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Megalytic

Esta herramienta funciona en conjunto con Google Analytics y te ofrece esa misma información, pero en un formato más legible, es decir, simplifica los datos existentes en Google Analytics.

Sus plan básico tiene un costo de $4.99 al mes. Posee en total 5 planes de precio y puedes acceder a una prueba gratuita por 14 días.

Skype

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Skype

Esta herramienta gratuita es perfecta para ponerte en contacto con tus compañeros. Como ya debes saber, Skype usa la tecnología VoIP y te permite contactar con cualquier otra persona que posea el programa. Con Skype puedes realizar conferencias y videoconferencias con tus compañeros de trabajo.

Wufoo

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Wufoo

Esta herramienta te permite crear formularios y encuestas en cuestión de segundos. Una vez que las creas, de manera automática, se crea la base de datos, la configuración y la secuencia de comandos. Tiene una interfaz sencilla así que no tendrás que ver ni una sola línea de código.

Puedes suscribirte a una cuenta básica gratuita o acceder a los planes de pago, el más barato cuesta $14.95

Feedly

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Feedly

Esta herramienta es un lector RSS. Sólo debes añadir tus páginas web predilectas y podrás leer toda la información que te importa desde un mismo lugar. Feedly posee aplicaciones móviles, así que puedes leer en el dispositivo que más se adapte a tus necesidades.

Dropbox

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Dropbox

Este servicio de almacenamiento en la nube se ha convertido e uno de los más populares. Con esta práctica herramienta puedes guardar copias de archivos importantes y compartir archivos con otras personas que tengan este servicio. Es una gran manera de trabajar de manera remota.

Puedes suscribirte para obtener un plan gratuito con almacenamiento limitado. Si deseas extender tu límite de almacenamiento debes acceder a un plan de pago.

HelloSign

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: HelloSign

Este servicio te permite añadir tu firma a documentos así como solicitar firmas de hasta 20 personas en un solo documento. Una vez que el documento ha sido firmado por todas las personas a las que se les ha solicitado, se envía una copia digital de dicho contrato.

HelloSign es una plataforma segura ya que contiene información privada que sólo debe ser vista por las partes involucradas. Tu información se mantiene privada debido a la encriptación que se les añade a todos los documentos que decidas subir a esta plataforma.

Puedes acceder a un plan gratuito u obtener mayores funcionalidades con un plan de $15 mensuales. Cada plan tiene una prueba gratuita por 30 días.

Canva

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Canva

Esta herramienta gratuita te permite editar imágenes de manera sencilla. Es bastante útil para crear gráficos para tu blog o redes sociales. Tiene una interfaz bastante visual y sencilla de usar, al contrario de programas especializados como Photoshop.

Join.me

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Join.me

Esta herramienta especializada ha sido diseñada para trabajar de manera remota con tus compañeros, más específicamente para mantener conferencias con tus clientes o compañeros de trabajo.

Puedes usar este servicio de manera gratuita con funciones limitadas. Los planes premium cuestan $15 al mes por usuario.

Remember the Milk

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Remember The Milk

Esta herramienta es básicamente un listado de cosas por hacer. Se integra con Google Calendar, Gmail, Microsoft Outlook, Twitter y Evernote. Puedes elegir el día y la hora en la que debe ser realizada la actividad, así como añadir alertas. La aplicación existe para dispositivos móviles, así que puedes instalarla en tu smartphone y usarlo como una agenda.

Puedes suscribirte a este servicio de manera gratuita y acceder al plan premium con mayores funciones a $25 dólares al año.

Sunrise

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Sunrise

Esta herramienta gratuita es un calendario en línea. Se integra con Google Calendar, Facebook, iCloud y Microsoft Exchange de modo que te muestra una vista consolidada de todos tus eventos.

Saved.io

Herramientas de bajo costo para mejorar productividad laboral: Saved.io

Esta herramienta gratuita te permite guardar tu contenido favorito en la web. Sólo debes añadir saved.io al inicio de cada URL. También te permite crear listas con contenido relacionado. Funciona en cualquier navegador, tus enlaces guardados son privados y se mantienen en la nube, de modo que siempre puedes acceder a ellos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
  • Una buena recopilación, gracias! Me gustaría mencionar un gestor de proyectos que es el tablero Kanban . Funciona como un simple tablero que indica las fases de cada proyecto y las personas que trabajan en cada fase. Permite visualizar rápidamente todo el proceso y gracias a la opción de estadísticas implantar mejoras en el sistema. Se puede manejar directamente desde el navegador y colaborar con el equipo.

  • Lástima que no incluyáis Hightrack entre estas herramientas de productividad. Es un proyecto 100% español, que acumula más de 40.000 usuarios y que incluye un espacio de trabajo inteligente denominado “tracks” absolutamente original.
    Os invitamos a conocernos y probar la plataforma (gratuita).
    hightrack.me

  • >