Beneficios de trabajar en equipo en una oficina

0

Trabajar como freelance se ha hecho bastante común en los últimos años. Muchas empresas son pequeñas y no cuentan con el espacio suficiente para ofrecer un ambiente de trabajo a sus trabajadores, por ello recurren a contratar a freelance. Sin embargo, el trabajo en una oficina no ha quedado olvidado, muchas empresas todavía cuentan con una oficina pues la necesitan para poder fomentar el trabajo de equipo en un ambiente compartido.

En este artículo te mencionamos algunas de las ventajas de trabajar en equipo en una oficina, pues sabemos que trabajar como freelance no es algo para todo el mundo.

Interactúas con otras personas

cios de trabajar en equipo en una oficina: Interactuar con otras personas

Trabajar como freelance desde casa tiene muchas ventajas. El hecho de poder tomar proyectos de los cuales te puedes encargar por ti mismo también es una gran adición a tu currículum vitae. Sin embargo, en ocasiones te puedes sentir algo solo.

En una oficina interactúas con gente de tu misma área y profesión, así como personas de distintas profesiones. Es sencillo poder ser amigo de estas personas ya que comparten espacios en común y puede ser realmente relajante conversar con ellos. En ciertas ocasiones incluso te puede ayudar a romper con la rutina del trabajo. Definitivamente, relacionarte con otras personas es bueno para tu salud y estado de ánimo. Sin mencionar que algunos de tus mejores amigos podrían ser conocidos de la oficina. Es prácticamente inevitable ya que pasas tanto tiempo con estas personas, alguna de ellas termina siendo más que un compañero y se convierte en un amigo. 

Te permite hacer contactos

cios de trabajar en equipo en una oficina: Hacer contactos

Otra gran ventaja de trabajar en una oficina es que puedes conocer a fondo a las personas con las que interactúas a diario. Es aquí donde puedes hallar puntos en común y ser amigo de ciertas personas, mientras que con otras sólo mantienes una relación no tan cercana, pero cordial. No puedes ser amigo de todo el mundo, es natural que congenies mejor con el grupo de personas que tiene intereses en común contigo, mientras que con los otros grupos tal vez no converses tan a menudo o no puedas realizar bromas. Sin embargo, es importante esta interacción, pues te permite hacer contactos.

Hacer contactos mientras trabajas en una empresa es una gran ventaja pues conocer a personas de diferentes especialidades que en algún punto te podrían ayudar a formar tu propio negocio e incluso te podrían dar consejos para proyectos personales que estés pensando en iniciar. Es probable también que encuentres personas con las que puedes contar para trabajar en un proyecto en conjunto.

Puedes realizar reuniones en persona

Beneficios de trabajar en equipo en una oficina: Reuniones en persona

Una de las grandes ventajas de trabajar como freelance es que lo haces desde la comodidad de tu hogar y puedes trabajar en cualquier parte del mundo, para cualquier cliente. La gran desventaja es que no puedes reunirte personalmente con muchas de esas personas. Para ciertos proyectos es imposible pues se hallan en países distintos. Incluso si se hallan en el mismo país, pero en diferentes provincias o ciudades ya es un problema encontrar un horario adecuado para poder reunirte cara a cara con tu cliente.

Por supuesto, existen soluciones tecnológicas a este problema como contactarse por correo electrónico o tener una conferencia o videoconferencia. Sin embargo, hay ciertos detalles o metas que sólo pueden lograrse en reuniones personales. Por ejemplo, al reunirte con un cliente, puedes vender tu propuesta con mayor efectividad ya que el cliente nota tu seguridad, no sólo en el lenguaje que empleas sino también por la forma como te expresas y por tu lenguaje corporal. De igual manera, puedes notar el lenguaje corporal del cliente, si está interesado o no y actuar acorde a ello.

Las reuniones en persona no sólo tiene una gran ventaja cuando se realizan para el cliente, sino también cuando se realizan para un equipo de trabajo. Realizar una lluvia de ideas o algún otra estrategia creativa es mucho más sencillo si se reúnen todos en el mismo lugar y existen una persona que lidere al grupo y que se asegure que no pierdan en enfoque.

Puedes tener un espacio de trabajo con todos los implementos

Beneficios de trabajar en equipo en una oficina: Tener un espacio de trabajo

Si trabajas como freelance es importante tener un espacio de trabajo ordenado. En una oficina esto es un hecho, sabes que contarás con un espacio de trabajo, usualmente en un cubículo junto a muchos compañeros de trabajo, según tu área de especialización. Además, tendrás todos los implementos que necesitas para realizar tu trabajo.

Como freelance, tú eres el encargado de conseguir todos los implementos que necesitas y tendrás que lidiar con ciertos inconvenientes como cortes de luz en la zona por mantenimiento, por ejemplo. En estas situaciones perderás, por lo menos, unas horas de tu día de trabajo. En una oficina, estas situaciones suelen solucionarse con un generador, de ese modo no afecta la rutina diaria de trabajo de nadie.

También es importante destacar que una oficina con un buen ambiente de trabajo cuenta con salas de descanso y una pequeña cocina donde los empleados pueden servirse café o simplemente sentarse a comer en su hora de almuerzo. También es probable que cuenten con aire acondicionado para esos días calurosos días de verano. De una u otra manera, un espacio de trabajo en oficina ofrece ciertas ventajas que son difíciles de alcanzar si trabajas desde casa.

La oficina puede ser un lugar donde te sientas a gusto

beneficios-trabajar-en-equipo-oficina-sentirse-a-gusto

Debido al ambiente que se genera y a los amigos que haces, la oficina podría ser un lugar donde te sientes cómodo. Te ofrece un espacio de trabajo agradable y con comodidades, puedes ver a tus amigos, conversar con ellos e incluso salir con ellos después del trabajo los fines de semana. Debido a todas estas actividades que realizas, es probable que con el paso del tiempo realmente te sientas a gusto en una oficina.

Otra ventaja es que en una oficina no sólo trabajas, sino conoces gente y haces amigos. Incluso es usual que las empresas organicen eventos para que sus trabajadores puedan conocerse mejor. Entonces, puede ser un gran espacio en donde puede conocer personas, hacer contactos y divertirte. Claro, al final todo depende de lo mucho que te guste tu trabajo. Sólo así podrás disfrutar el ambiente en una oficina.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario