4 beneficios clave de realizar pruebas A/B en tu sitio web

0

Las pruebas A/B son una estrategia conocida si se quiere poner a prueba un elemento de un sitio, pero con un diseño distinto. Estas pruebas permiten que sean los propias usuarios quienes tomen la decisión pues la mitad del tráfico va a una versión del sitio, mientras que la otra va a la segunda versión. De esta forma, se puede determinar de una manera exacta qué diseño se debe emplear.

Por si aún te quedan algunas dudas respecto a esta popular estrategia, te mencionamos algunos beneficios clave de emplear o realizar las pruebas A/B en tu sitio web.

Te permite determinar el rendimiento de tu sitio

beneficios-clave-realizar-pruebas-ab-sitio-web-rendimiento-estadisticas

Al preparar y realizar una prueba A/B tendrás que revisar diversos indicadores del rendimiento de tu sitio. Las pruebas A/B tienen una relación directa con la optimización de estos indicadores, por lo tanto debes estar informado de los número actuales y cómo el diseño actual puede incrementar esos números. Herramientas como Google Analytics te ofrecen una serie de indicadores que puedes revisar para verificar el rendimiento de tu sitio a nivel de visitas. Te mencionamos algunos de los indicadores que te podrían ser de ayuda:

  • Número de vistas en una única página
  • Número de visitantes al mes
  • Número de páginas que un solo usuario revisa en su visita
  • Tráfico de usuarios que acceden desde dispositivos móviles
  • Tiempo promedio que pasan los visitantes en tu sitio
  • Número de visitantes recurrentes
  • Número de sitios web que enlazan o comparten tu contenido

Estas son sólo algunos datos que puedes averiguar al revisar a conciencia el rendimiento de tu sitio usando Google Analytics o cualquier otra herramienta que tenga el mismo propósito. Todos estos indicadores te ayudan a saber en qué áreas debes mejorar tu sitio. Este es el primer paso para poder crear una estrategia que te ayude a revertir o incrementar ciertas cifras que son negativas para tu sitio web.

Permite identificar problemas o áreas débiles de tu sitio

beneficios-clave-realizar-pruebas-ab-sitio-web-identificar-problemas

En el apartado anterior hemos dejado en claro de qué forma las pruebas A/B te ayuda a detectar ciertas áreas que debes mejorar en tu sitio para mejorar tasa de conversión o ventas. En ciertos casos, la solución más efectiva podría ser un rediseño sobre el área específica que presenta problemas, como, por ejemplo:

  • Imágenes en baja calidad pueden afectar especialmente a las tiendas online
  • Botones de llamada a la acción que no destacan o que presentan problemas de contraste
  • Página de contacto con información básica
  • Navegación confusa

Todos los elementos mencionados son áreas comunes en las pruebas A/B. De modo que no sólo detectas cuál área es problemática, sino que puedes llegar a una solución haciendo uso de las pruebas A/B y dejando que los usuarios decidan.

Permite comprender la importancia de ciertas decisiones de diseño

beneficios-clave-realizar-pruebas-ab-sitio-web-importancia-decisiones-diseno

Las pruebas A/B te permiten reconocer áreas problemáticas en tu sitio web y experimentar con ciertas opciones en el diseño. Podrás ver cómo esas decisiones de diseño pueden afectar otros indicadores de tu sitio que aparentemente no están relacionadas, como las que ya mencionamos anteriormente.

Si quieres analizar con mayor profundidad tu sitio puedes empezar revisando los siguientes componentes de tu sitio:

  • Layout: Menú de navegación, botones, barras laterales, footer, formularios, etc.
  • Texto: Títulos, subtítulos, descripciones, texto en botones CTA, etc.
  • Visual: Imágenes, colores, videos, logos, etc.

Al crear un sitio web no sólo debes tener en cuenta la identidad visual de la marca, sino también las propias preferencias de los usuarios al que va dirigido el sitio. Empezar revisando los datos que obtienes sobre el rendimiento del sitio es una gran forma para detectar áreas problemáticas y realizar pruebas A/B para verificar con qué opción se sienten más identificados tus usuarios.

Te permite generar estrategias de marketing para tu sitio

beneficios-clave-realizar-pruebas-ab-sitio-web-idear-estrategia-marketing

Realizar pruebas A/B te permite generar estrategias de marketing para tu sitio. Al rediseñar áreas problemáticas, puedes llegar a un mayor público y extender su estancia en tu sitio web. Pero claro, para ello necesitas estudiar y analizar los resultados de las pruebas A/B realizadas, de esta forma puedes dirigir tus energías en incrementar el tráfico y la tasa de conversión de tu sitio, ambos indicadores importantes que determinan el éxito de una página web.

Otras formas de obtener información para mejorar tu sitio es mediante comentarios de tus visitantes. Puedes abrir un buzón de sugerencias o pedirles que participen en una encuesta. Asimismo, también es una buena idea colocar objetivos como el porcentaje en que deseas se incremente tu tráfico tras las pruebas A/B. Esto te permitirá mantenerte enfocado en mejorar una sola área de tu sitio por cada prueba que realices.

En conclusión…

Las pruebas A/B tienen muchas ventajas si las realizas de manera adecuada pues te ayudan a tomar ciertas decisiones de diseño donde puedes tener dudas. Además, te permite generar estrategias de marketing y optimizar tu sitio de manera que el tráfico incremente y los usuarios se sientan a gusto al visitar cada página web de tu sitio.

Recuerda que hay diversas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de realizar las pruebas, pero una de las más importantes es elegir páginas con una gran cantidad de tráfico para tus pruebas.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>