Si estás pensando en crear un blog, tal vez tu primera opción en mente sea WordPress, después de todo alberga grandes posibilidades, tanto para blogs, como para un sitio web: la facilidad de uso y su amigable interfaz, sus actualizaciones y mejoras y su seguridad, en general. Sea que estés pensando o ya tengas un sitio WordPress, te dejamos algunos datos para que puedas optimizar tu sitio y obtener más trafico web.
1. Escribe contenido
Escribir buen contenido es la mejor manera de aumentar tu trafico web, es decir, obtener más visitantes y seguidores en WordPress. Para asegurarte de escribir un buen contenido para tu audiencia debes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Quién es mi público objetivo?
- ¿Qué es lo que lee mi público objetivo?
En este caso, por leer nos referimos a todo tipo de contenido que prefiera tu público. No es necesario que sólo te limites a escribir artículos, puedes compartir videos, imágenes, archivos en PDF, básicamente cualquier cosa que se te ocurra.
2. Responde los comentarios de tu blog y comenta en otros
Comentar en otros blog es una de las maneras más sencillas de obtener seguidores. Especialmente si son blogs de la misma temática, donde puedes aportar algo. Si alguien comenta en una entrada tuya, asegúrate de responderle. Esto hace sentir a tus lectores que se le está prestando la atención debida.
3. Promociona tu RSS Feed
A través de un RSS, tus usuarios pueden enterarse cada vez que has actualizado tu sitio de WordPress con contenido nuevo. Es una gran manera de obtener seguidores y sobre todo, fidelizar a tu público objetivo.
Puedes promocionar tu RSS Feed por medio de un vistoso botón para que tus usuarios puedan suscribirse.
4. Emplea SEO en WordPress
Si quieres más trafico web y seguidores en tu sitio tendrás que aprender sobre SEO. En WordPress existen plugins para este propósito, sin embargo, elige sabiamente. Un buen plugin para SEO debería tener descripciones meta, taxonomías y título SEO.
5. Dile no al spam
Actualmente, los motores de búsqueda aprecian mucho el buen contenido, al igual que tus usuarios. No te arriesgues a crear spam, ya sea en tu propio blogs o en otros; podrías afectar seriamente tu visibilidad en Google, y por lo tanto, tu trafico web.
6. Usa un servidor de prueba
Si vas a realizar cambios mayúsculos en tu sitio WordPress, es mejor configurar un servidor de prueba local y hacer todos los ajustes necesarios allí. Si se realiza mientras tu sitio está en la web puede tener errores mayores en la base de datos y hacer tu sitio totalmente inaccesible.
7. Actualiza tu versión de WordPress
Aunque puede ser algo tedioso, actualizar tu versión de WordPress puede ayudar a resolver errores y fallos de funcionalidad existentes en versiones anteriores. Generalmente, siempre es una buena idea actualizar tu sitio WordPress.