La cámara de tu Smartphone te ofrece opciones básicas para que puedas realizar fotografías interesantes, con una buena iluminación. Asimismo, existen muchas aplicaciones para mejorar tus fotos al instante, por lo que tomar una foto con tu smartphone es una buena idea para cualquier aficionado a la fotografía.
Conoce los ajustes de tu cámara
Puedes mejorar el resultado y la calidad de tus imágenes si modificas opciones de tu cámara. Las opciones que tenga disponibles depende totalmente del modelo y tipo de Smartphone. Pero las opciones básicas deberían ser enfoque, exposición, balance de blancos e ISO.
Muchas cámaras enlazan los cambios de exposición y enfoque ya que dependiendo de tu enfoque, la iluminación de tu foto podría cambiar. En cuanto al balance de blancos elige uno que se adecue al ambiente dónde tomarás la foto, esto te permitirá que tus fotos salgan más iluminadas.
Elige una resolución alta
Mientras más alta sea tu resolución, mejor será la calidad. Además, intenta acercarte lo más que puedas a tu objetivo, esto ayudará a obtener una mejor resolución.
Al elegir fotos de mayor resolución, tu espacio en disco se llena más rápidamente. Puedes resolver este problema utilizando servicios de almacenamiento como Picasa o Dropbox.
Evita emplear la cámara delantera
En general, la cámara delanters tiene menor resolución que la cámara trasera. Esto ocurre porque la cámara delantera ha sido pensada especialmente para videoconferencia.
Cuida los lentes de tu cámara
Los lentes son una parte integral en el proceso de tomar fotos. Cada vez que guardas tu Smartphone en tus bolsillo, es probable que se llenen de pequeñas pelusas y polvo. Límpialos con un trapo de vez en cuando.
Elige ambientes iluminados
Intenta tomar tus fotos donde haya una iluminación natural. Si estás tomando fotos en interiores puedes colocar tu objetivo cerca las ventanas o a una puerta abierta.
Si estás tomando fotos de noche, acerca tu objetivo a la iluminación de los postes de luz. En la medida de lo posible, evita usar el flash, en cambio podrías intentar aumentar el nivel de exposición e ISO de tu cámara.
Arma una buena composición
Nada es mejor para tomar buenas fotos como una buena composición. Podrías aprender lo básico sobre las reglas de composición. Una vez que hayas aprendido lo básico tendrás más capacidad para poder experimentar y obtener resultados maravillosos.
Intenta emplear diversos ángulos para tomar tus fotografías. Muchas veces un ángulo interesante puede transformar por completo el resultado final de tus fotos.
Emplea aplicaciones para editar fotos
Si bien es cierto que una buena composición e iluminación son fundamentales para tomar buenas fotos, muchas veces podrías apoyarte de aplicaciones para edición de fotos para mejorar tu resultado final.
Existen muchas aplicaciones para edición que puedes emplear directamente desde tu celular o bien podrías emplear programas más profesionales instalados en tu ordenador.