5 elementos que refuerzan tu diseño minimalista

0

Una de las tendencias web actuales es el diseño minimalista. La vemos en todo tipo de sitios web y, en general, el diseño minimalista también mejora la experiencia de usuario y se suele ver bien y organizado.

Si a ti también te interesa esta tendencia, te damos unos prácticos consejos para que domines el diseño minimalista y puedas aplicarlo a tu sitio web.

Flat Design

El Flat Design y el minimalismo se rigen bajo un mismo concepto: reducir un elemento a sus características más esenciales.

Debido a la misma naturaleza del Flat Design, donde hay una ausencia de sombras y cualquier otro efecto que simule volumen como gradientes, se convierte en un estilo perfecto que puedes implementar en tu diseño minimalista.

Espacios en blanco

En cualquier buen diseño web se emplean los espacios en blanco. Pero en un diseño minimalista, la importancia de los espacios en blanco se hace bastante más notable ya que en el diseño minimalista reduces ese diseño a sus elementos más esenciales.

Tipografía en negrita

Una tipografía en negrita no puede pasar inadvertida. Ya sea que la empleas para realizar destacar el mensaje de tu página de destino o en los títulos de tu página web, una tipografía en negritas llamará la atención de tus visitantes.

Combina tu tipografía en negritas con otras en otro estilo, de lo contrario tu diseño puede verse monótono.

Navegación simple

En el diseño minimalista es apropiado que tu menú de navegación no sea invasivo y se incorpore de manera armónica con el fondo. Es mejor aún si no empleas efectos de menú desplegable, es decir si tu sitio web tiene solamente una navegación en un nivel.

Colores sectorizados

Colorear pequeñas áreas de tu sitio te permitirá seguir manteniendo los principios del diseño minimalista y hará que tus visitantes puedan distinguir qué elementos son más importantes que otros.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario