Razones de peso para usar el Flat Web Design

0

El Flat Web Design es una tendencia, a este punto ya no cabe duda. “Flat” que en español sería traducido como plano se refiere justamente a eso: la creación de gráficos planos. Es un giro de 360 grados teniendo en consideración que la tendencia anterior al Flat Web Design era el Skeuomorphism cuyo objetivo era ser lo más realista posible.

Sin duda el Flat Web Design tiene sus ventajas y desventajas, pero ¿qué nos ofrece realmente esta tendencia? En este artículo abordaremos este tema.

El Flat Web Design puede ser impactante

Al quitar las sombras, las gradientes, las patrones, las texturas, la iluminación y otros efectos propios del 3D, el flat design se vale de los colores, la tipografía y el uso inteligente de los espacios en blanco para poder crear una interfaz limpia y usable. Es decir, empleado de manera adecuada el flat design tiene la capacidad para generar sitios web impresionantes e impactantes con recursos mínimos.

El Flat Web Design se integra con otras tendencias

Sin duda el Flat Web Design se ha popularizado debido a que se ha convertido en una tendencia del diseño web. Además, sus principios van acorde con otras tendencias del diseño como lo es el minimalismo y la importancia actual que se les da a los espacios en blanco.

Los sitios con Flat Web Design suelen cargar rápido

El Flat Web Design, al ser simple suele ser el estilo preferido pues el tiempo de carga se ve reducido. Obtienes gráficos de buena calidad cuyo peso es mínimo y óptimo para la web.

Asimismo, con el Flat Web Design es más sencillo establecer jerarquía visual debido a que los gráficos son sencillos y planos no ofrecen ningún tipo de distracción, de modo que el usuario sólo les prestará la cantidad de atención que tú quieras.

El Flat Web Design se puede escalar

El Flat Web Design se puede escalar fácilmente, esta característica es bastante deseable en el diseño web actual, donde el diseño adaptativo se va popularizando cada vez más. Esta característica propia del Flat Design ahorra tiempo en el proceso de diseño y sin duda es una de las razones por la que el flat design se ha convertido en una tendencia.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario