Wireframing: Consejos para realizar bocetos creativos

0

Wireframing es una actividad que forma parte de las tareas de cualquier diseñador web. De hecho, puede ser de gran ayuda para estructural el sitio web y ver ciertas opciones de la interfaz. Entonces, ya sea que te agrade esta parte del proceso en particular o no, necesitas practicar y mejorar en ello. En este artículo te listamos algunos consejos para lograrlo y evitar los bloqueos creativos:

Practicar con sitios web existentes

Como muchas otras habilidades, puedes aprender mejor sobre el proceso de wireframing si practicas. Para ello puedes comenzar a realizar bocetos de layouts ya existentes. Este ejercicio puede ser de gran valor pues te ayuda a ver toda la estructura del sitio web y descomponerla por páginas.

Es mejor empezar tus bocetos en lápiz, no importa si no sabes dibujar. Lo importante no es la calidad de tus dibujos, sino que tan bien has logrado conceptualizar el sitio web tomado como ejemplo.

Realizar anotaciones

Otro ejercicio que te podría ayudar a mejorar tus wireframes, especialmente si es un sitio web que deseas diseñar desde cero, es hacer una lista de los elementos más importantes de una interfaz de usuario. Esta lista te servirá como referencia cuando estés realizando tus bocetos, de esta manera puedes asegurar que ningún elemento relevante queda fuera e incluso te podría ayudar si te quedas bloqueado.

Si el sitio web es para un cliente asegúrate de realizar una breve investigación y entender bien la petición de cliente, así como los puntos básicos del sitio. En este caso, la lista debe contener los elementos de interfaz, según la petición de cliente. Por ejemplo, si vas a desarrollar una tienda online, hay ciertos elementos únicos que forman parte de su interfaz como una cesta de compra.

También te puede servir no sólo anotar los elementos sino conceptos o ideas para la interfaz. Realizar anotaciones te podría salvar de un bloqueo creativo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario