Windows Hello, sistema de autentificación seguro y práctico

0

Windows ha redefinido la palabra “personal” con el anuncio de la nueva característica que vendrá integrada en Windows 10. Esta nueva característica se llama Windows Hello y permitirá que los usuarios puedan ingresar al sistema sin necesidad de ingresar ningún tipo de contraseña. Windows Hello se define como más seguro y más personal, en este artículo exploraremos por qué y explicaremos brevemente como funcionará el nuevo Windows Hello.

¿Qué es Windows Hello?

En términos sencillo, Windows Hello se puede definir como un sistema de identificación biométrica. Esto quiere decir que al detectar tu rostro o tocar los dispositivos táctiles con tu dedo, podrás ingresar al sistema. Pero no sólo podrás ingresar a tu cuenta en tu ordenador de Windows 10, sino que Windows Hello estará disponible para cualquier aplicación que necesite autentificación, de ese modo, este nuevo sistema se posiciona como más seguro y mucho más personal.

¿Cómo funciona Windows Hello?

windows-hello-seguro-sin-clave-portada

Windows Hello depende de mecanismos especiales en los equipos como cámaras con sensor infrarrojo, sensores de huella dactilar, entre otros recursos de reconocimiento biométrico. Sin embargo, esta tecnología es mucho más segura que una contraseña.

Windows Hello hace uso de los sensores con los que vienen equipados los dispositivos para ofrecer un modo de ingreso sencillo y seguro. Dependiendo del dispositivo usará la huella dactilar, que ya conocemos muy bien debido a los teléfonos móviles de última generación que cuentan con esta característica. Pero también, en dispositivos más avanzados aplicará el sistema para reconocimiento de rostro o iris.

windows-hello-seguro-sin-clave-camara-infrarroja

El reconocimiento de rostro o iris se realiza con unas cámaras especiales llamada Intel Real Sense. Estas son cámara infrarrojas que pueden detectar tu rostro de manera precisa e incluso en condiciones donde no hay mucha iluminación. Esta tecnología también evita que se puedan emplear fotografías para forzar el acceso. De esta manera, Windows Hello permite el acceso y el uso de distintas aplicaciones y servicios online sólo al dueño del ordenador o portátil.

Pero, ¿la información está realmente segura online?

windows-hello-seguro-sin-clave-uso

Si bien Windows Hello presenta un gran ventaja al momento de iniciar sesión en el sistema, la preocupación de muchos usuarios será emplear esta tecnología en línea. ¿Qué tan segura se encuentra esta información en internet?

Bueno, Microsoft también ha pensado en ello y es por eso que almacena la información de inicio de sesión en el propio dispositivo. De esta manera, los hackers sólo pueden hacer uso de tu identidad si roban tu dispositivo. Pero, de ser así, tendrían que burlar la seguridad biométrica del dispositivo, un objetivo, sin duda, difícil de alcanzar.

windows-hello-seguro-sin-clave-sensor-biometrico

En el caso de las aplicaciones en línea, Windows Hello no transmite una imagen de tu rostro o iris, sino que emplea la criptografía simétrica para que los usuarios puedan autentificarse de manera remota. De esta manera, tu información biométrica se encuentra segura y sólo tú puedes hacer uso de ella.

Con esta nueva tecnología, Windows Hello se define como un sistema funcional y práctica, pues evitas ingresar claves en aplicaciones, pero también se posiciona como un sistema seguro, que finalmente es una de las características que apreciarán sus usuarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario