Actualización de Windows App Studio te permite crear apps para Windows 10 sin necesidad de programar

0

¿Quieres saber qué es Windows App Studio? ¿Te interesa crear aplicaciones móviles, pero no sabes programar? Entonces, te invitamos a leer este artículo donde te contaremos más sobre esta aplicación de Microsoft y por qué podría ser ideal para ti.

En la actualidad, la gran mayoría de personas emplean sus móviles no sólo para comunicarse con sus familias, amigos y compañeros de trabajo, sino que también se usan para acceder a internet, revisar correos, leer las noticias del día, mantener un calendario, etc. Es probable también que tengas una que otra aplicación, ya sea para manejar tu tiempo, para organizar recursos de internet, para realizar anotaciones e incluso para jugar.

Como ves, lo más normal hoy en día es que tengas por lo menos un par de aplicaciones instaladas en tu teléfono inteligente. Por esta razón, el mercado de las aplicaciones móviles podría llegar a ser bastante rentable en la actualidad. Eso sí, la competencia es dura y puede ser complicado llegar a la cima. Sin embargo, muchos no se desaniman y crean sus propias aplicaciones móviles.

windows-app-studio-crear-apps-windows-10-sin-programar-windows10

Por supuesto, parece que la creación de aplicaciones móviles está limitada a los desarrolladores y expertos en lenguajes de programación. Así que si tienes una gran idea para una aplicación, pero no sabes sobre código, el siguiente paso es aprender sobre ello para poder hacer de tu idea una realidad. Sin embargo, en la actualidad se están comenzando a pensar en soluciones para aprender a programar de manera más sencilla. Un claro ejemplo de ello es la aplicación Scratch que se emplea en escuelas. Esta genial aplicación te permite programar en una interfaz gráfica donde debes elegir y arrastrar pedazos de código en vez de escribirlo desde cero.

Windows no se ha quedado atrás y ahora ofrece la posibilidad de poder crear aplicaciones sin necesidad de saber sobre programación en Windows App Studio. En este artículo te contamos más al respecto sobre la aplicación y sobre su nueva gran actualización.

¿Qué es Windows App Studio?

windows-app-studio-crear-apps-windows-10-sin-programar-que-es

Windows App Studio es una aplicación web de Microsoft que te permite crear aplicaciones para Windows Phone y para el propio sistema operativo de Windows. Es decir, puedes crear aplicaciones móviles y de escritorio.

Inicialmente llamado Windows Phone Studio, la aplicación web se lanzó en el 2013 y desde el inicio se ofreció como una opción para desarrolladores que recién inician en el campo de la programación. Es decir, se creó un entorno donde se pudieran crear aplicaciones de manera sencilla. También se podía usar como un campo de pruebas para desarrolladores más experimentados, sin embargo, el público objetivo eran los desarrolladores primerizos.

Windows App Studio funciona en base a plantillas que puedes ir modificando en un entorno gráfico para poder crear desde cero tu propia aplicación. Sólo basta seleccionar una de las plantillas e ingresar el nombre y la descripción de la aplicación. Una vez finalizado este paso, se procede a configurar las secciones de la aplicación. A continuación, modificas los estilos gráficos de la interfaz y listo. Cabe agregar que todo este proceso se realizan mediante pestañas por lo que puedes regresar y modificar el contenido.

Con su última actualización, la aplicación web se ha hecho compatible para Windows 10, de modo que ahora puedes crear aplicaciones también para el nuevo sistema operativo de Windows.

Sobre la nueva actualización de Windows App Studio

Actualización de Windows App Studio - Crear aplicaciones para Windows 10 sin programar: Actualización de la app

Windows App Studio aún se encuentra en su fase beta, sin embargo el producto no se encuentra en abandono. De hecho, la semana pasada se lanzó la última actualización y una de sus más grandes características es que ahora presenta compatibilidad con el nuevo sistema operativo Windows 10. Esto implica que las nuevas aplicaciones creadas en Windows App Studio pueden ser subidas a la tienda y estarán disponibles para escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes que posean este sistema operativo.

Otras grandes adiciones a la aplicación incluyen:

  • Simulador inmmersivo que te permite interactuar con tu app en pantalla completa. De esta manera ofrece una mejor experiencia y más cercana a la realidad en aplicaciones para escritorio.
  • Paquete de Windows 10 para tienda que se genera de manera automática e incluye capturas de pantalla de tu aplicación, para que puedas subir tu app a Windows Store de manera más rápida.
  • Aplicación para colecciones que te permite gestionar todas las colecciones de una aplicación sin necesidad de actualizarla. Asimismo, puedes usarlo sin necesidad de ingresar a la página web de Windows Studio.
  • Editor Live Tiles, función que ahora se encuentra disponible desde el mismo Windows App Studio y te permite realizar aplicaciones más dinámicas, particularmente para Windows Phone.
  • Proceso simplificado para publicar aplicación que ahora se puede realizar de manera más directa desde el Windows Dev Center, disponible también desde la web. Esta nueva opción te permite acortar algunos pasos y ahorrar tiempo.

Crear tu propia aplicación para Windows ya no debe ser una tarea complicada. Puedes hacerlo directamente usando Windows App Studio. Por supuesto, ya que funciona mediante plantillas te ofrece limitaciones, pero podría ser una gran experiencia para la creación de tu primera aplicación móvil e incluso podría impulsarte a aprender más sobre programación.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario