Útiles herramientas online para generar paletas de colores que todo diseñador debería conocer

0

La selección de colores puede ser uno de las partes más tediosas del proceso de diseño, particularmente si no existen guías claras sobre los colores de la marca o si se trata de una marca nueva. Para poder elegir los colores ideales para un sitio se debe tener en cuenta la personalidad de la marca, el público objetivo y las últimas tendencias. Asimismo, se debe verificar el contraste y la armonía entre los colores elegidos. Por suerte, en la actualidad existen una gran variedad de herramientas online que te permite generar paletas de colores y variaciones, de esta manera, esta etapa del proceso se simplifica en cierto modo.

Paletton

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-paletton

Paletton es una completa herramienta para generar una paleta de colores. Lo primero que debes hacer es elegir la regla cromática bajo la cual deseas trabajar o simplemente seleccionar “Estilo libre” para comenzar a crear desde cero sin ningún tipo de regla cromática. Luego, sólo debes seleccionar el color base para que el programa genere los otros colores de forma automática. También, nos presenta una serie de variaciones de los colores que forman nuestra paleta para que elijamos el que mejor nos convenga. También posee una opción completamente aleatoria para generar paletas de colores. Puede que te tome algo de tiempo comprender del todo cómo funciona Paletton, pero definitivamente deberías probarla en tu próximo proyecto.

Adobe Color CC

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-adobecolorcc

Previamente conocido como Adobe Kuler, Adobe Color CC es un generador de paletas de colores que realmente deberías marcar como favorito dentro de tu navegador. Sólo debes configurar el tipo de regla cromática que quieres seguir y comenzar a mover los selectores en el círculo cromático o configurar los valores RGB o código HEX. También puedes crear una paleta desde cero, sólo debes elegir la opción “Personalizado”. Si estás trabajando con algún programa de Adobe en versión CC, puedes guardar la paleta de colores creada y cargarla como una muestra al programa de tu elección.

Cohesive Colors

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-cohesivecolors

Si ya tienes una paleta de colores creada que deseas usar en tu proyecto, pero tras analizar cuidadosamente todos los colores que la conforman, notas que el esquema no se adapta al concepto de tu diseño, entonces esa es la herramienta para ti. Cohesive Color toma una paleta de colores existente y te permite añadir un color superpuesto. Como resultado se obtiene una paleta de colores modificada en base a la original. Es como trabajar con una variación de la paleta de colores deseada, manteniendo el número de colores elegido en principio.

Coolors

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-coolors

Coolors es otra herramienta de gran utilidad. Posee una interfaz intuitiva y fácil de manejar. Para comenzar a usar Coolors, sólo debes elegir los colores obligatorios que deseas emplear en tu paleta y pinchar sobre el icono respectivo para bloquear dicho color. Luego, debes presionar la barra espaciadora para que se vayan generando de forma aleatoria paletas de colores. Una vez que la plataforma haya generado la paleta ganadora, simplemente debes copiar los códigos HEX de cada color y utilizarlos en tus proyectos.

También puedes guardar la paleta creada en Coolors para que otros miembros de la comunidad la utilicen.

Colllor

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-colllor

Con Colllor es mucho más sencillo crear una paleta de colores que sea coherente. Todas las paletas generadas con Colllor se derivan del color inicial que has elegido y también comparten el mismo tono, saturación o luminosidad de dicho color.

Con Colllor también puedes explorar las diversas variaciones que posee un color y elegir el que sea más adecuado para tu diseño. Para empezar a usarlo sólo debes seleccionar el color inicial mediante el círculo cromático o modificando los valores RGB, HSB o ingresando el código HEX. Tras este paso, sólo debes esperar a que se carguen las diferentes variaciones de color presentadas para poder crear tu paleta de colores.

Colordot

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-colordot

Colordot es una útil herramienta, sencilla de usar e interactiva. Sólo debes dirigir tu mouse a lo largo de la pantalla hasta que encuentres el color que buscabas y pinchar sobre el mismo para que se guarda. Automáticamente, la pantalla se divide y puedes elegir otro color sin perder de vista el seleccionado originalmente. Es una forma sencilla y divertida de generar paletas de colores.

Al pinchar sobre el icono de la tuerca puedes acceder a los valores RGB y HSL, los cuales puedes modificar según te convenga.

Colorotate

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-colorotate

Colorotate es un generador de colores que posee una visualización 3D de la rueda del color. Puedes modificar el tono y la saturación. Posee una interfaz que puede ser algo complicada de entender la primera que ingresas a esta herramienta, pero es bastante intuitiva, sólo debes poner a pruebas las funciones que posee para que puedas acostumbrarte rápidamente.

Colorotate también se encuentra disponible para iOS, así que si te agrada usar esta herramienta, tienes la posibilidad de instalarla en tu iPad.

Contrast-A

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-contrasta

Esta interesante herramienta te permite verificar si la paleta de colores elegida posee el contraste necesario para evitar problemas de legibilidad. Es especialmente útil al comprobar el nivel de contraste entre el color de fondo y el color de la tipografía. Además, te permite visualizar este contraste mediante un texto de prueba.

Contrast-A no es un generador de colores usual, pero es realmente útil al momento de verificar el contraste el color de fondo.

Mudcube Sphere

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-mudcubesphere

Mudcube Sphere es un sofisticado generador de colores que te permite elegir entre diversas reglas cromáticas y probar qué tan accesible es la paleta de colores generada verificando cómo se verían bajo la mirada de personas que tienen problemas para diferenciar algunos colores.

La paleta de colores generada pueden ser descargadas en formato AI o ACO y las puedes cargar directamente en programas como Illustrator o Photoshop.

Material Palette

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-materialpalette

Como su nombre indica, este generador va dirigido a la selección de colores según las reglas del Material Design. Para usarlo, sólo debes elegir dos colores base y podrás verificar cómo lucen en un diseño común. También podrás copiar todos los colores que conforman tu esquema simplemente pinchando sobre cada uno de ellos.

Brand Colors

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-brandcolors

Como su nombre indica, este sitio es una compilación de los colores que emplean diversas marcas como Adobe, Airbnb, Burger King, Dropbox, etc. Es un excelente sitio para buscar inspiración y ver qué tipo de colores han elegido diversas marcas líderes en el campo.

Palettr

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-palettr

Palettr es una librería que sirve como inspiración para generar paleta de colores. Sólo debes ingresar una palabra clave para tener acceso a los resultados respectivos. Palettr no sólo ofrece el código HEX de cada color que conforma la paleta, sino que también coloca una fotografía que ha servido como inspiración para generar dicha paleta de colores. Es un gran sitio que puedes visitar si alguna vez te encuentras bloqueado o no sabes por dónde empezar a crear el esquema de colores de tu sitio o diseño.

Colrd

herramientas-online-generar-paletas-de-colores-colrd

Colrd es otra librería que contiene paletas de colores e imágenes con los colores que se han utilizado en la misma. Esta sección en particular es bastante útil pues te permite ver cómo luce la combinación de colores en general y analizar el porcentaje de cada color que se ha empleado. Esto te puede servir como guía cuando apliques cierta paleta de color a un diseño.

En conclusión…

Existen una gran variedad de herramientas online que puedes emplear para generar paletas de colores. Estas útiles herramientas te permite trabajar bajo reglas cromáticas, modificar el tono, saturación y luminosidad de los colores, así como copiar el código HEX y pegarlo en el programa editor de tu elección. Ya que son aplicaciones web puedes acceder a ellas desde cualquier ordenador, así que son bastante prácticas si es que no tienes el portátil a la mano o si te encuentras trabajando desde un ordenador que no es propio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>