Las fotos son una gran adición a cualquier sitio web y muchos diseñadores las emplean no sólo para añadir variedad al contenido, sino para crear fondos para tu página de inicio. Si bien se suelen emplear fotos variadas, muchas veces se usan fotos de paisajes hermosos que ayudan a crear cierto ambiente en la página, y en ocasiones puede llegar a ser realmente efectivo.
En este artículo te indicamos de qué manera puedes emplear fotos de paisajes hermosos en tus diseños:
Para dar contexto
Si el sitio web es de alguna organización específica para algún lugar puede ser efectivo poner una foto de un paisaje. Por ejemplo, si se trata de una organización que se encarga de proteger los bosques del Amazonas la opción más obvia sería colocar una foto de esos hermosos bosques en la página de inicio.
Esta opción no sólo es viable en organizaciones benéficas, sino para todo tipo de empresa que se considere líder en algún lugar en específico o que tenga su oficina central en dicho lugar.
Para conectar con los usuarios
Las fotos de paisajes también pueden incluir personas, claro que deberás hacer que el núcleo de la foto siga siendo el paisaje en sí y no la persona que se ha añadido. En este tipo de fotos puedes emplear significados simbólicos para que las personas se conecten con el público. Por ejemplo, una foto de una montaña y una persona en el cima, mirando hacia el horizonte. De algún modo, nos transmite esa sensación de triunfo, admiración y meditación. Analiza las fotos que desees poner y halla una forma de conectar con el usuario desde la página de inicio.
Como herramienta ilustrativa
Las fotos de paisajes no sólo se refieren a paisajes naturales, sino también urbanos. Los paisajes urbanos también tienen su encanto y podría ser una gran adición al sitio web si, por ejemplo, se trata de un estudio de arquitectura. ¿Qué mejor forma de promocionarse que mostrar su mejor trabajo en la página de inicio?
Para añadir impacto
Una buena foto hará maravillas en tu sitio web. Se suelen elegir fotos de paisajes pues tiene la capacidad de atraer la atención del usuario de manera sencilla, especialmente si se trata de un paisaje impresionante.