En el diseño web se debe tener cuidado de los detalles. Si ya has hecho un proyecto parecido sabrás que puede llegar a ser una tarea bastante complicada a la que debemos prestarle mucha atención y sobre todo, tener mucha paciencia.
Dado que los sitios web se centran en el usuario deben tener un entorno agradable para invitar al usuario a seguir navegando en esa página. En este contexto la usabilidad es de vital importancia si queremos que nuestra página web sea visitada.
A continuación, te presentamos siete errores en el diseño web que pueden afectar seriamente la usabilidad. Siempre tenlos en mente al momento de diseñar tu sitio web.
Diseño aburrido e impersonal
La primera impresión es lo que cuenta. Esto no es ninguna excepción en el diseño web. Si quieres que el usuario siga navegando por tu página tiene que ser visualmente atractiva. No es necesario que esté recargada de elementos, recuerda que en el diseño menos es más. Y en el diseño web la simpleza es muy bien aceptada.
Texto ininteligible
Aunque tu sitio web sea un portafolio o un catálogo online y básicamente esté repleto de imágenes, ten por seguro que siempre tendrá algún tipo de texto. Este debería ser legible y fácil de procesar para el usuario. Utiliza un lenguaje claro y simple y una tipografía que sea de fácil lectura.
Uso de colores
Como bien ya debes saber, el color juega un papel muy importante en el diseño web. Asegúrate de elegir un esquema de color que vaya con el estilo y personalidad de tu web. Sabemos que puede ser complicado, pero elegir un esquema de color adecuado asegurará gran parte del diseño web.
Inaccesibilidad
Asegúrate de tener un formulario de contacto. Y evita que los formularios sean extensos, pide sólo los datos básicos. El usuario ni siquiera se tomará la molestia de contactarte si le pides muchos datos.
Ignorar la importancia de los espacios vacíos
Utiliza el espacio disponible de tu sitio web sabiamente y evita recargarla de información. Tu diseño necesita tener espacios vacíos para que el usuario pueda descansar la vista. Esto sin duda hará tu diseño más agradable y de fácil lectura.
Entorno difícil de usar
En el diseño web, el usuario es el punto central. Asegúrate de que se sienta a gusto cuando visita tu página web. Haz de tu sitio más amigable tanto como puedas. Recuerda que tu página web debe ser de fácil acceso para que usuario se sienta cómodo.
Desactualizado
Actualiza tu sitio web a menudo. Asegúrate que no haya largos periodos de tiempo entre una y otra actualización.
Si evitas estos errores en el diseño web, aumentarás la usabilidad de tu sitio web, así como el número de visitas.