Tipografia atractiva en tu diseño web ¿cómo lograrlo?

0

En esta ocasión, te daremos útiles consejos para hacer tu tipografia más interesante y variada en tu diseño web. Dos cosas que puedes hacer para que tu tipografia luzca mejor.

A veces, con el trabajo que conlleva crear un sitio web podemos pasar por alto un detalle que usualmente pasa desapercibido, pero es de mucha importancia: la tipografía. Podemos haber elegido una tipografía agradable y que combine con el aspecto general de nuestro sitio web, pero unas pequeñas modificaciones en nuestra tipografía pueden hacer una gran diferencia.

Destaca tus títulos

Para tus títulos, es recomendable emplear una tipografía distinta a la utilizada para el contenido. Destacar el título empleando una fuente que tenga mayor peso visual, hará que el visitante sepa cuál de los dos elementos tiene mayor importancia (en este caso, el título). Además, servirá para captar su atención. Adicionalmente, podemos destacar el título aun más si éste se encuentra en mayúsculas y tiene un color distinto que la tipografía de contenido.

Afina detalles

Recuerda que aunque tus fuentes sean distintas, estas deben combinar entre sí. Es decir, deberás elegir tipografías que tengan ciertas características en común. No necesitas hacer una examinación exhaustiva, basta con que tengas una frase en ambas fuentes y las compares. Esto también te podría ayudar a determinar cuál es más adecuada para títulos. Cambiar el puntaje y jugar con las distintas opciones de formato podría ayudarte en esta tarea.

 

Elegir tipografías y darles un formato adecuado para que sea vea bien en tu web no es difícil, pero es una tarea que debemos realizar con mucho cuidado y paciencia.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>