Técnicas para lograr una web layout balanceada

0

El balance es uno de las características de una buena composición. Esto no es ajeno para las diseñadores web pues un sitio web es también una composición. Nadie nace con un talento nato para la composición, se desarrolla mediante la observación y la práctica. Sin embargo, hay ciertas pautas que podemos darte para ayudarte a crear un web layout balanceado:

Sitio web orientado a las metas

Un sitio web tiene un propósito específico. Pero también existen objetivos pequeños, estos se traducen a acciones que deseas que el usuario realice y qué es lo que harás al respecto. Esta es la primera cosa en la que pensar antes de diseñar un sitio web: la audiencia y las metas del sitio web. Al establecer las acciones más importantes que deseas que el usuario realice podrás determinar qué elementos son fundamentales en tu diseño.

Uso de los espacios en blanco

Los espacios en blanco son parte importante del cualquier diseño. Independientemente del volumen de contenido que tenga tu sitio web, debes encontrar una forma de organizarlo y mostrárselo a los usuarios. Los espacios en blanco no sólo mejoran la legibilidad, sino que ayudan a crear puntos de interés. Es decir, si existe una separación bastante marcada entre un elemento específico en comparación con los otros, el usuario entienden que se ha destacado ese elemento por alguna razón.

Entonces, utiliza tus espacios en blanco sabiamente. Son uno de tus mejores recursos para lograr una web layout limpia y organizada.

Uso de patrones de interacción conocidos

Los patrones de interacción te podrían ayudar a decidirse sobre la web layout de tu sitio, hay ciertas fórmulas o estrategias para poder captar la atención de tus usuarios o lugares convenientes donde colocar ese botón de suscripción. Haz uso de referencias para que te puedas guiar mejor, siempre teniendo en cuenta las metas del sitio.

Lo realmente conveniente de usar patrones de interacción es que funcionan en la mayoría de los casos y son conocidos por los usuarios, de ese modo la experiencia de usuario queda asegurada. Claro, los patrones de interacción no son infalibles por eso debes verificar si son apropiados para tu sitio y van acorde a las metas de tu sitio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario