¿Cómo usar patrones de diseño de interacción?

0

Los patrones de diseño de interacción son la solución a problemas comunes. Sabemos que como diseñador quieres innovar, pero muchas veces la simplicidad es la mejor solución a un problema de diseño. Además, los patrones de interacción comunes son muy útiles pues el usuario promedio ya está familiarizado con ellos.

Entonces, se puede decir que hasta cierto punto, los patrones de interacción hacen la vida de un diseñador más sencilla. Esto es motivo suficiente para comenzar a usarlos. Aquí te damos una breve guía de cómo hacerlo.

¿Cómo usar patrones de interacción?

Para poder emplear los patrones de diseño de interacción adecuadamente hay una serie de pasos que hay que seguir. Aquí te los listamos

Descripción del problema

Identifica y describe el problema en cuestión. Asegúrate que la descripción del problema sea breve y exacta.

Solución

En este paso recurres a tus referentes. Verifica cómo otros han solucionado ese problema e identifica cuáles funcionan y por qué. Es importante tener en cuenta si la solución presenta alguna posible desventaja.

Implementación

Antes de implementar debes tener en cuenta las particularidades de tu sitio web y del diseño en sí. Otro factor a tomar en cuenta es la audiencia a la que va dirigida el sitio web o aplicación.

Tómate el tiempo necesario para verificar si los patrones que has hallado realmente son funcionales en tu caso particular. Para ello, debes realizar pruebas.

¿Por qué usar patrones de interacción?

Los patrones de interacción están prácticamente en cualquier sitio web. Y si son tan usados es porque son prácticos. Comenzar a usarlos podría hacer tu vida mucho más sencilla. Si aún no estás seguro te listamos los beneficios básicos de usar patrones de diseño de interacción:

  • Permite una mejor interacción y si son implementados de manera correcta, mejoran la usabilidad
  • Ahorran tiempo pues la solución ya está dada. Sólo debes pensar cuidadosamente sobre cómo implementarla
  • Mejora la experiencia de usuario pues éste ya se siente cómodo con patrones que ya conoce
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario