Sugerencias para diseñar plantilla HTML para boletín

0

Un boletín se ha vuelto un medio popular y efectivo para promocionar tu negocio y generar la recordación de tu marca. Sin embargo, para que tu boletín sea realmente efectivo debe ofrecer contenido interesante y atractivo visual. En este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas diseñar un plantilla HTML para cualquier marca:

Antes de comenzar

El primer paso es saber exactamente cuáles son tus objetivos a lograr mediante un boletín. ¿Es acaso vender tus productos? ¿Ofrecer información interesante que dirija tráfico a tu sitio? ¿Qué acción deseas que tus usuarios realicen cuando vean el boletín?

Recuerda que no es necesario que tu boletín sea muy extenso, puede contener un cupón o simplemente contener una llamada a la acción. Todo depende de los objetivos de tu boletín.

Otros factor a tomar en cuenta es la línea gráfica que tiene la marca. Es decir, debe tener coherencia con el sitio web y otros medios digitales donde se encuentre. Además, debes considerar el título, un elemento muy importante en todo correo electrónico.

Emplea imágenes llamativas

Es difícil pasar por alto una imagen que sea llamativa. Si utilizas un impacto visual en la parte superior de todos tus correos incitas a tus lectores a seguir leyendo. Así que intenta colocar gráficos en la parte inicial de tu boletín. Emplea fotos que se relacionen con el mensaje que intentas transmitir.

Crea interés visual usando diferentes formas y cambiando el tamaño de las fotos, de esa manera tu boletín lucirá mas original e interesante. Asimismo, puedes incluir fotografías a las que le hayas aplicado filtros o alguna otra modificación en Photoshop.

Usa una buena paleta de colores

Los colores, al igual que las imágenes, pueden crear interés visual. Por suerte ya cuentas con una base: la paleta de colores de tu marca. Puedes utilizar el color para acentuar alguna palabra o frase de tu texto.

Si no utilizas muchos colores en tu marca puedes añadir un color adicional para acentuar tu contenido, pero ten mucho cuidado pues recuerda que la coherencia de tu boletín con otros medios digitales es fundamental.

Crea una línea de estilo

Como en otro tipo de diseño, debe haber una jerarquía de modo que puedas guiar la vista del usuario de un elemento a otro. Para lograr esto puedes apoyarte de diferentes estilos de tipografía (negritas, cursivas, interlineado), así como el puntaje y el color de tu texto. Si creas una línea de estilo puedes lograr no sólo jerarquía sino un diseño coherente. Asimismo, podrías mantener una plantilla HTML que incluya estos estilos para que en próximas ocasiones puedas diseñar más rápidamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario