Útiles scripts para Facebook para campañas de marketing

0

En la actualidad, puedes realizar una campaña de marketing con pocos recursos mediante las redes sociales. Este es un medio ideal de promoción para pequeñas y medianas empresas pues es barato. Pero no sólo eso, también es bastante efectivo, por esta razón grandes empresas también deciden crear perfiles en redes sociales y compartir contenido que agrade a sus seguidores.

No sólo puedes publicar contenido en redes sociales como Facebook, sino que puedes contactarte con tus clientes para responder dudas y consultas, anunciar alguna promoción especial, crear eventos e incluso organizar concursos. Todas estas acciones pueden formar parte de una estrategia de marketing y si bien es posible comenzar tu propia campaña sin necesidad de usar scripts para Facebook , algunos de ellos simplemente facilitan algunas tareas e incluso ofrecen soluciones para realizar concursos y recolectar datos de los usuarios. Aquí te mencionamos algunos de ellos.

Facebook Timeline Cleaner

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-timelinecleaner

Facebook Timeline Cleaner te permite borrar publicaciones propias de manera masiva. Posee dos campos donde puedes colocar el año de las entradas que deseas borrar. Es decir, borra todos las publicaciones hechas en un año. No posee ni filtros ni excepciones, así que utilízalo con mucho cuidado.

Este plugin es de utilidad cuando deseas que tu página de Facebook tome otro rumbo y quieres mantener tu URL. En situaciones normales lo que podrías hacer es desactivar la cuenta y hacer una nueva.

FFixer

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-ffixer

FFixer es un plugin que tiene funciones variadas como cambiar el tamaño de las fotografías, crear enlaces de descarga de videos publicados en Facebook e integrarse con Google Calendar para eventos. Posee varios atajos de teclado de los que puedes hacer uso.

Advance Facebook Viral Contest

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-advanceviralcontest

Con este script puedes crear concursos y recolectar los datos de los participantes en una base de datos. Con este script puedes crear concursos de forma ilimitada en donde los participantes sólo deben invitar a sus amigas o darle “Me gusta” a la página. Para cada concurso que organices puedes obtener el correo electrónico, nombre y apellidos de los participantes.

Este script incluye un panel de control en el que puedes cambiar el layout del concurso y añadir imágenes, incluir información sobre los premios y las condiciones de uso, así como tener acceso a la lista completa de participantes.

Advance Facebook Viral Contest tiene un costo de $15.

Facebook Multi-Page/Group Poster

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-multipagegroupposter

Facebook Multi-Page/Group Poster es un script que te permite publicar entradas en páginas y grupos de forma simultánea. Este script admite seis formatos de publicación (estados, enlaces, fotografías, álbumes, videos y slideshows).

Entre sus características tenemos proxy para imágenes con el cual puedes subir fotos a Facebook, subida directa de videos de Youtube y Dailymotion, guardar entradas para su publicación a futuro, configurar la publicación con ciertos segundos de demora entre entradas consecutivas para evitar bloqueo por parte de Facebook y la inclusión de algunos temas predeterminados.

Facebook Multi.Page/Group Poster tiene un costo de $16.

Facebook connect & API Integration

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-connectapiintegration

Facebook connect & API Integrationpermite que actives la opción para que los usuarios puedan ingresar o inscribirse a tu sitio usando su cuenta de Facebook.

Una vez que los usuarios han enlazado su cuenta de Facebook a tu sitio web puedes realizar una serie acciones mediante la clase de Facebook como permitir que los usuarios actualicen su estado de Facebook desde tu sitio web, así como tener información sobre su estados y actualizaciones.

Facebook connect & API Integration tiene un costo de $5.

Facebook Photo Contest

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-photocontest

Facebook Photo Contest, como su nombre indica, es un script que te ayuda a crear concursos fotográficos en Facebook. Recolecta los correos electrónicos de los participantes y los guarda en un archivo CSV que puedes descargar desde el panel de control que contiene la aplicación. Puedes añadir imágenes y logos, botones para compartir, condiciones de uso e incluir la fecha de inicio y finalización del concurso, entre otras configuraciones.

phpFSP

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-phpsfp

phpSFP es un script que te permite administrar la programación de tus publicaciones para páginas y grupos en Facebook. Puedes enviar mensajes, eventos, noticias, publicidad, entre otros. Sólo debes crear el mensaje, elegir los grupos y páginas en los que deseas publicar e ingresar la fecha de envío, así como el intervalo de tiempo en que debe ser reenviado a cada página distinta.

En el panel de administración tienes acceso a todas la publicaciones que has hecho usando el script y puedes realizar búsquedas avanzadas mediante filtros diferentes.

phpSFP es un script de pago que tiene un costo de $12.

Facebook Likebox/Twitter Slider

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-facebooklikeboxtwitterslider

Facebook Likebox/Twitter Slider es un plugin sencillo de instalar y configurar que te permite añadir componentes adicionales en tu sitio web como es el “likebox” de Facebook. Puedes configurar la posición del plugin, elegir un tono oscuro o claro para su diseño y seleccionar entre las 3 opciones de layout disponibles. Además, al realizar todos los cambios en su apariencia puedes ver de inmediato cómo luce el plugin pues tiene una vista previa.

Facebook Likebox/Twitter Slider es un script de pago cuyo costo es de $13.

Facebook Messenger BOT GUI Builder

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-messengerbotguibuilder

Facebook Messenger BOT GUI Builder es un script que te permite configurar un bot y crear respuestas automáticas para contestar a tus seguidores y clientes en Facebook. Las respuestas creadas no sólo pueden ser textuales, sino que también puedes incluir imágenes, botones, audio y video.

Puedes asignar variables de usuarios y usarlas para que el bot envíe respuestas, asimismo puedes manejar varios proyectos y tener un registro de todos los mensajes que has recibido, así como las respuestas que se han enviado.

Facebook Messenger BOT GUI Builder tiene un costo de $39.

Facebook Campaigner

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-facebookcampaigner

Facebook Campaigner es una aplicación que te permite crear campañas rápidamente. Sólo debes crear un mensaje y Facebook Campaigner se encarga publicarlo automáticamente en grupos páginas, eventos y perfiles que elijas. Desde el panel de control puedes monitorizar cada campaña creada y ver los comentarios que ha recibido por parte de la comunidad en Facebook.

Con Facebook Campaigner puedes publicar estados, enlaces, imágenes y videos, y te ofrece la posibilidad de editar tus imágenes en línea. También puedes programar la publicación de tus entradas, personalizar plantillas para correo, c crear enlaces para campañas, integrar con WordPress, pausar tu campaña, etc.

Facebook Campaigner es un script de pago y tiene un costo de $19.

Raffle Game

scripts-para-facebook-campana-de-marketing-rafflegame

Raffle Game es un script que te permite configurar un tipo de concurso distinto para tus seguidores de Facebook en el que cada uno de ellos consigue un billete para una rifa al comentar o compartir tus publicaciones. De esta forma, mientras mas billetes tengan, tienen más posibilidades de ganar.

Puedes activar la participación de los usuarios una vez que pinchan sobre “Me gusta” en tu página, de esa manera será obligatorio para la obtención de billetes. También puedes ocultar esta opción de los usuarios, de modo que al participar automáticamente estarán colocando “Me gusta” en tu página.

Raffle Game tiene un costo de $20.

En conclusión…

Existen diversos scripts para Facebook que son de utilidad para tus campañas de marketing, desde aquellos que te permiten personalizar el aspecto de la página de tu empresa hasta aquellos específicos para la organización de concursos en Facebook. Recuerda que aunque todos estos scripts son de gran ayuda en tu campaña de marketing, debes establecer una estrategia sólida para aprovechar al máximo estos recursos.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario