Script PHP para crear formularios web rápidamente

2

Un formulario es un elemento común en una gran cantidad de sitios web pues la mayoría de páginas ofrecen al menos un formulario de contacto para que sus usuarios puedan hacer consultas de manera más directa, sin tener que abrir otra ventana del navegador y acceder a su cuenta de correo electrónico. Por otro lado, también tenemos formularios de registro en sitios como foros y cualquier otro tipo de comunidad en línea, así como en páginas que ofrecen servicios online. Y no nos podemos olvidar, por supuesto, de los formularios de compra. Toda tienda en línea posee estos formularios y probablemente sean uno de los más complejos de realizar pues el diseñador debe asegurarse que el proceso sea lo más sencillo y corto posible.

Así que, como ves, existen una gran diversidad de formularios que se emplean en los sitios web. Pero ¿cómo comenzar a crear formularios web? Puedes agilizar gran parte del proceso haciendo uso de scripts PHP especializados y en este artículo te listamos algunos.

Uiform

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-uiform

Uiform es un editor visual en donde puedes seleccionar y arrastrar los elementos que deseas incluir en tu formulario. Posee un sistema de grillas para que puedas construir más fácilmente tus formularios, así como validación para los campos. Funciona en sitios que hayan sido desarrollados en PHP y también se puede integrar a populares plataformas como Joomla, WordPress, Magento, WooCommerce, etc.

Uiform es script premium y su costo es de $30.

Easy Forms

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-EasyForms

Easy Forms posee un editor de temas para que crees de manera más sencilla tus formularios. Una vez que terminas de editarlas puedes incrustarlas en cualquier sitio mediante un código HTML. También posee una sección de estadísticas donde puedes verificar la tasa de rebote, los datos geográficos de tus usuarios y otra información relevante.

Easy Forms tiene un costo de $28.

PHP Form Builder

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-phpFormBuilder

PHP Form Builder incluye 20 plantillas listas para usar, para que puedas crear formularios de manera más sencilla. Asimismo, posee un amplio rango de formularios que puedes crear, ya sea en ventanas modales, formularios que funcionan por etapas o pasos, etc.

PHP Form Builder genera un código HTML5 con dos funciones separadas que dividen el código JavaScript y CSS, de modo que puedes renderizarlos por separado.

PHP Form Builder tiene un costo de $11.

Quform

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-Quform

Quform viene con tres temas listo para su uso, cada uno de ellos posee variaciones. Además, puedes hacer uso de CSS para crear formularios más complejos, es de diseño responsive y tienes la posibilidad de adicionar códigos CAPTCHA a tus formularios.

Quform también te permite crear mensajes de respuesta para informar al usuario sobre el éxito en el envío del formulario, posee efectos jQuery, te permite guardar la información del formulario a una base de datos y puede ser incrustado de manera sencilla a cualquier página HTML o PHP.

Quform tiene un costo de $6.

Visual Form Builder

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-VisualFormBuilder

Con Visual Form Builder puedes crear formularios en cuestión de minutos. Cada formulario que crees tiene integrada la validación por parte de cliente y por parte del servidor. Visual Form Builder posee una interfaz sencilla que puedes aprender a usar rápidamente, viene con dos temas para facilitar la creación de los formularios y posee una gran variedad de campos que puedes añadir.

Visual Form Builder tiene un costo de $21.

Easy PHP Contact Form

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-EasyPHPContactForm

Easy PHP Contact Form te permite configurar tus formularios y añadirles opciones como datos adjuntos, código CAPTCHA, soporte de SMTP para envío de correos electrónicos y validación de datos. Con Easy Contact Form puedes crear formularios simples o complejos y añadir diferentes campos según las necesidades de tu sitio web.

Easy PHP Contact Form es un script que tiene un costo de $5.

FormCraft

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-FormCraft

Form Craft es otro script para crear formularios. Algunas de sus características más notables es que permite a tus usuarios guardar sus formularios y completarlos más adelante. También puedes esconder ciertos campos en base a condiciones, incrustar mapas, video y otro tipo de contenido, enviar respuestas automáticas así como acceder a las estadísticas de tus formularios publicados.

FormCraft se puede integrar con MailChimp, Aweber y Campaign Monitor, de manera que es perfecto para usarlo en tus campañas de marketing por correo electrónico.

FormCraft tiene un costo de $21.

Formdoid

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-Formdoid

Formdoid crea formularios de manera automática en base a los datos que ingreses a una tabla, de modo que es algo distinto a un editor convencional. Formdoid utiliza la información que has ingresado en el tipo de campo y el nombre del mismo para poder generar formularios No sólo se encarga de generar formularios, sino también de las validaciones y el ingreso de datos haciendo uso de Ajax.

Con Formdoid también puedes personalizar tus formularios al elegir la estructura con la que deseas trabajar. Te permite añadir clases CSS, plugins, mapas y códigos CAPTCHA.
Formdoid es un script que tiene un costo de $21.

Universal Form Builder

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-UniversalFormBuilder

Universal Form Builder es un script optimizado para diseño responsive que te permite crear formularios. Con Universal Form Builder puedes personalizar el fondo de tu formulario, no sólo añadiendo color sino también alguna imagen. Asimismo, tienes control sobre el tamaño y color de la fuente de cada campo que conforma tu formulario. Universal Form Builder también posee estadísticas de visitas para que puedas verificar el grado de éxito de tu formulario.

Universal Form Builder se puede integrar con populares plataformas como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, OpenCart y WooCommerce. Además, posee un generado de código de plugin para que pueda integrarse de manera sencillo con otros sitios.

Universal Form Builder es un script que tiene un costo de $21.

Inception Responsive Form Generator

script-php-crear-formularios-web-rapidamente-IRFGenerator

Inception Responsive Form Generator posee un editor donde simplemente debes seleccionar y arrastrar los elementos que deseas incluir en tus formularios. Es de diseño responsive e incluso puede desactivar esta característica si así lo deseas. Cada formulario que esté en proceso de creación puede ser guardado para que puedas modificarlo más adelante. Además te permite crear temas personalizados para tus formularios, de manera que en el futuro puedas utilizar un mismo tema para cualquier otro formulario que crees.

Con Inception Responsive Form Generator no sólo puedes crear formularios de contacto básicos, sino también crear encuestas en línea y obtener las respuestas de tus usuarios por correo electrónico o configurarlo para que se guarden en una base de datos.

Inception Responsive Form Generator es un script que tiene un costo de $15.

En conclusión…

Crear un formulario y validarlo no tiene por qué ser una tarea complicada. Si tienes poco tiempo y deseas implementar un formulario en un sitio web rápidamente, puedes hacer uso de algún script PHP y facilitar esta tarea. Con estos completos scripts puedes crear, personalizar y validar tu formulario, incluso algunos se integrar a populares plataformas y gestores de contenido. Y como puedes ver, en algunos casos, según las funciones que presenta cada script el precio puede ser mínimo: uno de los más baratos de esta lista tiene un costo de sólo $5.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

2 Comments

Escribe tu comentario