Realizar marketing en redes sociales adecuadamente

0

Las redes sociales pueden ser tu mejor herramienta para marketing si sabes cómo emplearlas. Pero no basta con crear una cuenta y crear contenido. Tener éxito en marketing en redes sociales requiere mucho más, es necesario recurrir a un plan.

En este artículo te dejamos los pasos para realizar acciones de marketing en redes sociales de manera correcta:

Crear cuentas en redes sociales

Es importante determinar que plataformas quieres emplear para tu estrategia de marketing en redes sociales. Las principales son Facebook, Twitter y Google+ y es probable que tu público objetivo se encuentre en alguna de ellas. De cualquier manera, no olvides investigar qué redes sociales son más empleadas por tu público objetivo.

Una vez que hayas decidido sobre las plataformas donde tendrás presencia, es momento de crear tus páginas personalizadas. Recuerda que en todas las páginas de las diferentes redes sociales se debe sentir cierta unidad gráfica. En un solo vistazo las personas deben asociar que dicha página pertenece a tu marca. No olvides incluir tu página web.

Desarrollar un calendario para planeación

Una vez que tus cuentas ya estén creadas es momento de desarrollar un calendario. De manera ideal, deberías realizarlo mes a mes. En este calendario se debe incluir la siguiente información:

  • Número de publicaciones por semana
  • Horas en la que se publicarán las entradas
  • Identificar el contenido de cada entrada

Un calendario sirve como base para poder organizarte y asegurarte de invertir tiempo valioso de marketing en redes sociales.

Generar contenido interesante

Esta fase es esencial para que el marketing en redes sociales sea efectivo. Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa qué tipo de contenido compartirían, así como los temas referentes.

Algunas ideas para contenido pueden ser las siguientes:

  • Recomendaciones
  • Noticias
  • Descuentos especiales
  • Concursos
  • Videos y fotos
  • Tutoriales

Generar contenido es básico no sólo para ganar seguidores sino para mantenerlos interesados en tu negocio.

Responde los comentarios

Ya sea alguna duda, una sugerencia o una queja es importante qué las contestes lo antes posible. De ese modo, tus seguidores y clientes sienten que están siendo escuchados, especialmente si se trata de una duda o una queja (en el caso de que ésta sea válida).

Es muy importante mantenerte conectado y escuchar lo que tus usuarios tienen para decir. Incluso podría ayudarte a mejorar tu servicio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario