Marketing en redes sociales: 8 errores que no debes cometer

0

El marketing en las redes sociales se ha vuelto una práctica común, tanto para pequeñas como grandes empresas. Sin duda alguna, las redes sociales son herramientas poderosas, pero debemos aprender a utilizarlas sabiamente.

En este artículo te mencionamos 8 errores que no debes cometer en marketing en redes sociales:

 

No integrarlo con otros recursos digitales

El marketing en redes sociales es más efectivo si se integra con otros medios digitales. Por ello, enlaza cada perfil de cada red social a tu página web, correo electrónico y otras redes sociales.

Twitter

No usar imágenes

Colocar tuits con imágenes ocupa más espacio en la página de inicio de los usuarios y llama más la atención. Si bien es cierto que una imagen no siempre es apropiada en este medio, intenta utilizarlas cada vez que sea posible.

No usar un tono de la comunicación adecuado

La cuenta de tu empresa en las redes sociales es una extensión de tu marca. Si has desarrollado una personalidad para tu marca, asegúrate que esta también sea plasmada en esta red. Un toque humano puede hacer maravillas por tu marca.

Facebook

No eliminar una URL de una publicación

Cuando añades un enlace en una publicación de Facebook, inmediatamente se crea una imagen en miniatura que funciona como un enlace. Debido a esto, ya no es necesario incluir URLs en las publicaciones.

No interactuar con tus seguidores

Las redes sociales se supone que son para interactuar y los seguidores esperan cierta respuesta de las empresas y negocios que tienen su página de Facebook. Responder dudas y quejas, así como agradecer a los seguidores ayuda a que éstos se conecten con la marca.

Google Plus

No utilizar los círculos

Los círculos de Google+ permiten a los negocios segmentar los seguidores en grupos y ofrecer un contenido distinto a cada uno de ellos. Es especialmente útil si tu público objetivo es diverso.

Pinterest

No usar imágenes interesantes

Si quieres mejorar las ventas de tus productos, emplea fotos creativas e inspiradoras, fotos que refuercen la personalidad de tu marca y delimiten tu público objetivo.

No enlazar la página de producto

Para asegurarte que tus clientes puedan comprar de manera sencilla, deberías enlazar la página de tu tienda online con las respectivas fotos de productos que tengas en Pinterest.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario