Optimiza el tiempo que inviertes en marketing en redes sociales

0

El marketing en redes sociales es un medio poderoso para mantenerse en la mente de las personas y generar discusiones alrededor de ciertos temas. Gran parte de las personas pasa la mayor parte de sus días atentos a lo que sucede en las redes sociales. Sin embargo, muchas veces, es fácil distraerse y perder el tiempo en estas redes sociales.

Por ello, te dejamos algunos consejos de marketing en redes sociales, para que maximices el tiempo que empleas en estos sitios:

Programa tu tiempo en las redes sociales

Para que el tiempo que inviertes en redes sociales no interrumpa tus otras actividades diarias es mejor programar bloques de tiempo definidos para dedicarte a ello, puede ser media hora, una hora o cualquier otro periodo que creas conveniente. Incluso puedes programar tomar acciones de marketing en redes sociales dos veces al día o cada hora. Sólo debes descubrir la cantidad de tiempo que funciona mejor para ti.

Programar tu tiempo en redes sociales te ayudará a mantenerte más concentrado y podrás aumentar tu productividad.

Utiliza un servicio para programar publicaciones

Estos servicios te pueden ahorrar mucho tiempo y puedes programar tus publicaciones para todo el mes. Puedes utilizar servicios que son específicos para una red social o podrías usar servicios que cubren una gran cantidad de redes sociales como Hootsuite.

Descarga aplicaciones móviles

Asegúrate de descargar la versión móvil de cada red social donde estés promocionando tu negocio. De esa manera puedes aprovechar intervalos de tiempo donde realmente no puedes hacer gran cosa, como cuando te encuentras esperando tu turno en el banco o esperando a que venga el autobús que te llevará de regreso a casa.

Filtra el spam

Muchas redes sociales envían notificaciones de manera inmediata, a las que no es necesario responder. En Twitter, recibes un mensaje cada vez que alguien te sigue, en Facebook sucede cada vez que alguien te menciona en una publicación, entre otros.

Para estos tipos de mensaje, a veces sólo basta poner un “Me gusta” o “+1”, en el caso de Google, para mostrar tu apreciación. La clave está en reconocer rápidamente qué mensajes son los que de hecho ameritan ser contestado personalmente y los que no.

Emplea menos tiempo buscando imágenes

Sabemos que las imágenes son vitales para que una publicación destaque en la sección de inicio de las redes sociales. Existen bancos de fotos donde te cobran por descarga de imágenes, pero también existen sitios donde puedes descargar fotos gratuitamente bajo la licencia Creative Commons. Actualmente existen muchos sitios donde puedes descargar imágenes para usar en tus entradas.

Revisa tus estadísticas

Para saber realmente si estás invirtiendo el tiempo adecuado en marketing en redes sociales, necesitarás monitorizar tus resultados. Una herramienta poderosa y además, gratuita es Google Analytics.

Otra buena opción es Analytics Pro que te ayuda a verificar cuáles de las acciones específicas que has realizado han causado impacto y han incrementando tu número de seguidores. También, te permite saber qué contenido ha resultado más interesante para tus seguidores.

Elimina tiempo en redes sociales

Al indagar sobre redes sociales descubrirás que no todas son propicias para tu negocio. Puede que halles más beneficios en Google+, Twitter y Facebook, por ejemplo. De ser el caso, emplea más tiempo en esas redes sociales donde has notado que obtienes mayor exposición y más beneficios.

La regla general no es obviar las demás redes, pero pasar menos tiempo en ellas. Al menos crea perfiles en LinkedIn, Google+, Facebook y Twitter, aún si no se encuentran en la lista de redes sociales de las que sacas ventaja. Y, por supuesto, revísalos de tanto en tanto para verificar si alguien ha intentado contactarte por esos medios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario