Tal vez ya sientes cierto interés por la fotografía e incluso te dedicas a ella en tu tiempo libre. De ser el caso, ¿por qué no aprender fotografia seriamente? Ya tienes parte de la experiencia, sólo necesitas los fundamentos para mejorar tus tomas. Además, si eres diseñador aprender fotografia puede tener muchos beneficios para ti. Aquí te mencionamos 5 razones por las que debes aprender fotografia, especialmente si eres diseñador:
Mejoras tu composición
Aunque la fotografía se ubica más del lado artístico, un diseñador debe tener ciertas nociones sobre al arte para poder crear un diseño que impacte. Por eso, aprender sobre composición fotográfica podría ayudarte a mejorar tu composición en el diseño.
Alimentas tu creatividad
Como diseñador web es probable que pases muchas horas frente al ordenador y puede que te satures. La fotografía sirve como un medio de escape y a la vez desarrollas tu creatividad, especialmente si debes realizar tomas de paisajes o de naturaleza o simplemente realizar una toma que sea en exteriores.
Aprendes sobre teoría del color
Como diseñador debes tener nociones básicas sobre el color para poder realizar combinaciones pertinentes al mensaje y público objetivo. Este conocimiento puede ser de ayuda al momento de tomar fotografías, sin mencionar que podrás aprender más sobre el manejo de luz y el color si aprendes fotografía.
Dejas de depender de bancos de fotografías
A menudo, en tus proyectos de diseño deberás recurrir a bancos de fotografía. Podrías pasarte horas buscando la foto adecuada y es probable que debas pagar por ello. En cambio, si aprendes fotografía no sólo podrás tomar las fotos de tu proyecto personalmente sino que tendrás la foto exactamente cómo deseas, aunque este último factor depende mucho del presupuesto y de tu creatividad para solucionar problemas.
Puedes complementar tus servicios de diseño
La fotografía es un servicio que complementa tus habilidades de diseño y es probable que si tus tomas son realmente buenas, tus clientes deciden contratarte para servicios de fotografía también.