La esencia de la fotografia urbana es retratar esos momentos inesperados y espontáneos. Para poder capturar estos momentos el fotógrafo debe estar listo en todo momento y poder interactuar con el sujeto a fotografiar. Si recién te has interesado por la fotografia urbana te damos algunos consejos para que puedas empezar con el pie derecho:
Usa un objetivo gran angular
Un gran angular es perfecto para fotografía urbana pues te permite organizar mejor los elementos de tu composición. A diferencias de los objetivos zoom que son ideales para tomar fotografías a sujetos que se encuentran alejados, sin mencionar que el lente suele tener mayor tamaño y es más pesado. De modo que sería complicado ir por las calles con un objetivo zoom.
El objetivo gran angular te permite enfocar tus sujetos y tomar fotos sin que las personas noten o sepan a qué están apuntando realmente. Esto permite que puedas tomar fotos más espontáneas.
Pregunta
Si estás pensando en publicar las fotos u obtener beneficio de ello, pregunta a la persona a la que deseas fotografiar. Tal vez no muchas personas estén dispuestas, pero nunca lo sabrás a no ser que preguntes.
Compra un parasol de objetivo fotográfico
Es importante proteger tu lente, especialmente si piensas estar expuesto al sol. Un parasol de objetivo fotográfico no sólo protege tu lente contra los rayos UV sino que reduce el brillo en días soleados sin afectar el color original de tu toma.
Desactiva los sonidos
Los sonidos de tu cámara pueden distraer al sujeto al que deseas fotografiar e incluso podrían ponerlo nervioso. Revisa el manual de tu cámara y desactiva los sonidos para poder obtener tomas más espontáneas.
Ten en cuenta las particularidades de la fotografía urbana
La fotografia urbana se diferencia de la fotografía paisajística pues no es necesario tomar toda la extensión de un paisaje. Puedes dejar de lado partes del paisaje y enfocarte en uno o dos sujetos.