Muchos son los factores que diferencian una fotografía común y corriente de una profesional. No sólo se debe a la calidad de las cámaras y esto se nota claramente al ver fotografías profesionales de otras épocas. Esto fotógrafos no contaban con la tecnología de que tenemos hoy y aún así lograban resultados increíbles.
En este artículo te dejamos 4 útiles consejos para tomar fotos:
Prepárate por adelantado
La fotografía depende totalmente de la luz. Verano es la mejor época para tomar fotos, pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo en invierno. De hecho, hay cierta magia en esa época del año. Especialmente si puedes hacer una toma en la lluvia o incluso captar la primera nevada.
Es bueno también planear por adelantado tus composiciones. Una buena composición y manejo de luz puede darle un aspecto profesional a tus fotografías.
Halla el nivel de exposición correcto
Tu cámara sólo logra captar cierto nivel de luz que se refleja en tu sujeto de fotografía. Esto implica que obtendrás una cantidad menos de tonalidades en la escena que captures. Esto se puede solucionar fácilmente si manipulas la exposición de tu cámara.
Entiende cómo funciona la luz
Una buena iluminación es fundamental para tomar fotos en exteriores. Debes tener en cuenta la posición del sol al momento de decidir tus tomas, especialmente si decides tomar fotografías muy temprano en la mañana o al atardecer.
Revisa tu balance de blancos
Una práctica bastante común, para hallar el balance de blancos ideal es poner tu cámara frente a una hoja de papel totalmente blanca. De ese modo, podrás asegurarte de que tu cámara capte los colores tal cual tú los ves.