Como tomar fotos en eventos sociales

0

Tomar fotografías en eventos puede ser tan divertido como el evento en sí. Capturar momentos de un día especial o el ambiente festivo en una fotografía es invaluable, pues te hará recordar esos momentos divertidos toda tu vida.

Si te preguntas como tomar fotos que capturen el ambiente distintivo de un evento social, aquí te damos algunos consejos prácticos:

 

Captura las emociones

Mantente siempre listo para capturar a las personas en momentos espontáneos y divertidos. Sé sensible y no fotografíes momentos embarazosos para las personas.

Aumenta el ISO de tu cámara

En ambientes menos iluminados, aumentar el ISO te permitirá una mayor velocidad de obturación sin que tus fotos se vean oscuras o borrosas.

Sigue el movimiento de la fiesta

Estar presente en una fiesta o evento sin ser atrapado en la agitación de esos momentos. Mantente concentrado y asegúrate de movilizarte por todos los ambientes. Una gran toma puede estar esperándote.

Utiliza distintas perspectivas

Muchas veces el cambio en la perspectiva convierte una foto simple en una foto genial. Si estás en un evento en interiores, puedes tomar una foto de todo el lugar desde la parte más alta de una escalera.

Mézclate en el ambiente

Para tomar fotos espontáneas es necesario que la gente a tu alrededor no te note. Es probable que  con toda la emoción que se siente en el ambiente no te noten de igual manera, pero siempre puedes emplear otros trucos. Por ejemplo, usar el lente de tu cámara para acercarte a la escena, sin que tú debas hacerlo físicamente.

Edita tus fotos

Es probable que tengas que hacer arreglos de último. Cortas las fotos, modificar el brillo o el contraste, etc. Es probable que sean cambios mínimos, pero que harán que tus fotografías realmente destaquen del resto.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario