Existen diversas acciones que debes realizar antes de emprender un negocio. Primero, debes asegurarte que tu idea sea lo suficientemente buena como para vender. Y claro, de que puedas ponerla en práctica. Pero si ya te has tomado el tiempo para evaluar tu idea y ves futuro en ella existen 3 preguntas que debes hacerte antes de emprender un negocio:
¿Cuál es tu nicho de mercado?
Identificar tu nicho de mercado es el primer paso para poder establecer un negocio. Pero no sólo basta con identificarlo, sino saber determinar si el nicho de mercado es lo suficientemente grande como para poder obtener ganancias. Es decir, necesitas establecer un estimado de tus ganancias y del potencial de venta del producto. Para ello deberás determinar cuáles serán los puntos de venta y la ventaja actual que tiene tu competencia.
¿Cuánto dinero debes invertir?
Esta es otra pregunta bastante importante. Calcular todo el capital que debes invertir te ayudará a decidirte de qué forma puedes obtener el dinero para el capital. Si la inversión es demasiada tal vez sea preciso buscar socios. Para ello, deberás saber presentar tu idea de manera adecuada, así como saber todos los detalles de tu negocio.
¿Puedes describir tu idea o producto en una sola oración?
Las ideas simples suelen ser las mejores. Si puedes describir de manera sencilla tu idea, con la menor cantidad de palabras posibles es porque probablemente sea buena. Si es muy complicada ni tus socios ni tus clientes entenderán de qué se trata. Si tienes problemas para responder esta pregunta, tal vez sea indicado reconsiderar la idea para tu futura empresa y volver a la etapa de generación de ideas.