Como blogger, una de tus mayores preocupaciones es el posicionamiento SEO de tus entradas. Con un blog presentas más posibilidades de obtener un mejor posicionamiento SEO pues publicas contenido de manera continua, sin embargo emplear técnicas white hat es necesario si quieres que tus entradas aparezcan en los resultados de búsqueda. Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tus entradas de blog:
No uses palabras clave indiscriminadamente
Los nuevos algoritmos de Google detectan el fenómeno llamado “keyword stuffing” que se refiere al uso excesivo de palabras clave. Si llevas tiempo siendo blogger puede ser un hábito difícil de romper ya que antiguamente esa es la técnica que se solía emplear al escribir artículos.
Deja de preocuparte por la densidad de palabras clave y escribe un artículo que tu audiencia pueda entender.
Optimiza tu título
Aunque el algoritmo de Google detecta cuando se emplean palabra clave indiscriminadamente, aún se puede emplear palabras clave ya que de ese modo los motores de búsqueda pueden mostrar resultados relacionados. Así que, asegúrate que tu palabra clave esté incluida en el título de tu artículo.
Haz visible tus imágenes
Los servidores no ven las imágenes sino que revisan las alt tags para saber cuál es el contenido. También leen las descripciones. Así que asegúrate de incluir la palabra clave en tus alt tags.
Optimiza tus subtítulos
La etiqueta de encabezado H1 es un excelente lugar para colocar tu palabra clave. Asimismo, puedes usarlo en los encabezados H2 y H3. Claro que, no sólo puede poner la palabra clave por que sí, tu encabezado debe tener algún sentido así que tómate el tiempo para descubrir de qué manera puedes incluir las palabras clave.
Revisa tu contenido
Lo más importante es tu contenido, debe ser interesante para tu audiencia y ofrecer información de valor. Si estás realmente seguro de que tu artículo es bueno, entonces sigue los consejos antes mencionados para optimizar tus entradas para SEO.
SEO se basa en el uso adecuado de palabra clave, así que te dejamos una breve guía de dónde deberías incluir palabras clave:
- El título
- El encabezado H1
- La primera frase de tu artículo
- El Alt tag de tus imágenes
Aparte de estos 4 ubicaciones puedes incluir la palabra clave de manera natural en alguno de tus párrafos. Recuerda que la lectura debe ser fluida y no debe forzarse el uso de palabra clave.