Marketing SEO: Selección de palabras clave

0

Uno de los procesos de marketing SEO más importantes es la selección de palabras clave de acuerdo a la competencia y relevancia de las mismas. El proceso no es tan rápido como se esperaría y hay muchos factores que se deben tener en consideración.

Existen 4 fases para seleccionar palabras clave de manera adecuada. Las repasamos a continuación:

1. Identificar a tus competidores

Competidores no sólo se limita a las compañías o sitios web que ofrecen el mismo tipo de contenido o servicios y que, por lo tanto, está dirigido al mismo público objetivo que has determinado. Tus competidores en SEO son cualquier sitio web que emplea las mismas palabras claves que tú estás utilizando.

2. Reconocer tus competidores de marketing SEO

Una vez que has determinado quiénes son tus competidores, es momento de analizar y filtrar quiénes son los que realmente están en la cima de SEO y quiénes tienen mayores visitas y tasa de conversión por las palabras clave que tú has empleado.

En esta fase, también es importante realizar una investigación para expandir tu lista de palabras clave ya que se podrían abrir nuevas posibilidades que no han sido exploradas por la competencia.

3. Compararte con tus competidores de marketing SEO

Una vez que ya has definido a tus competidores y tus palabras clave, puedes comparar tu sitio con el de tus competidores, empleando para ello datos relevantes como ranking actual, relevancia, volumen de búsqueda, entre otros.

4. Seleccionar tus palabras clave finales

Finalmente, usarás toda la información que has recopilado en las fases anteriores para seleccionar las mejores palabras clave en corto, mediano y largo plazo, es decir, esas palabras con mayor relevancia, volumen de búsqueda y rentabilidad.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario