Plataformas para compartir snippets de manera pública o privada

0

Compartir snippets o código con compañeros o miembros de equipo es sencillo hoy en día. Sólo debes enviar los archivos por correo electrónico. Aunque este es un medio conveniente ya que puedes enviar archivos a diversas personas sin importar en dónde se encuentran, la conversación no es tan fluida como debería. Para estos casos en los que deseas compartir código y colaborar en línea, existen diversos servicios web que te pueden ser de ayuda. En este artículo te mencionamos algunos de ellos.

Codepen

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Codepen

Codepen es una plataforma popular en la comunidad del desarrollo web. Puedes escribir usando HTML, CSS y JavaScript; la interfaz muestra a otras personas el código que has usado por separado de manera que es excelente si quieres estudiar y aprender cómo lograr cierto efecto. También cuenta con un área de visualización donde puedes ver el resultado de dicho código.

Codepen es una comunidad donde puedes encontrar y compartir tu código de manera pública. Asimismo, también puedes usarlo como un portafolio donde incluir todos tus experimentos y proyectos personales.

Codepen se adapta a tu modo de trabajo ya que te permite trabajar con pre-procesadores CSS como SASS, LESS, Stylus, CoffeScript, entre otros.

Codepad

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Codepad

Codepad es una plataforma reciente para desarrolladores que te permite crear y guardar “snippets” rápidamente. Posee un entorno donde puedes editar y realizar pruebas; además puedes crear colecciones para organizar tu código por tipo, tecnología o simplemente cómo se te haga más sencillo.

GitHub Gist

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-GithubGist

GitHub Gist, como su nombre indica, forma parte de GitHub. Por esta razón, tal vez, es una de las opciones preferidas al momento de compartir código y proyectos de código abierto. Puedes crear proyectos privados o público, así como añadir documentación sobre el código que estás compartiendo; ya sea para colocar instrucciones o para mantener un registro de los cambios que se ha ido realizando con el paso del tiempo.

Codeshare

 

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Codeshare

Codeshare es otra plataforma donde puedes compartir código. Al igual que muchas otras posee un editor con una interfaz bastante intuitiva y herramientas de utilidad para que puedas escribir código más rápidamente. No es necesario que comiences a escribir dentro de la misma herramienta, si has estado avanzando el proyecto desde tu ordenador, simplemente puedes copiarlo y pegarlo para poder compartirlo con Codeshare.

Codeshare ha sido pensado para la colaboración en línea por lo que ofrece un video chat, de esa manera puedes trabajar en equipo en tiempo real. Pero ten cuidado porque tu proyecto desaparecerá al cabo de 14 días, así que asegúrate de guardar la versión final de manera local.

Webfolio

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Webfolio

En Webfolio también puedes editar y compartir código. El código que has colocado en Webfolio puede ser público o privado. Como el nombre lo indica, cuando es público toda la comunidad de Webfolio puede verlo. Cuando es privado sólo se puede acceder al código mediante una contraseña.

Webfolio es ideal para trabajar de manera colaborativa pues el grupo de personas con quienes has compartido dicho código pueden realizar comentarios, de esa manera puedes mejorar tu código con ayuda de tus propios miembros de equipo. Además, Webfolio se puede integrar con GitHub y Bitbucket.

Pastie

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Pastie

Pastie posee una interfaz sencilla y sin distracciones donde sólo debes elegir el lenguaje que emplearás y comenzar a escribir código. Una de las principales características de esta herramienta es que posee resaltado de sintaxis.

Posee una gran lista de lenguajes en los que puedes trabajar, aunque no posee ventana para vista previa, es una herramienta online directa y sencilla.

Pastie ha sido desarrollado usando Ruby on Rails.

JSFiddle

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-JSFiddle

JSFiddle es un editor en línea sencillo donde puedes escribir código HTML, CSS y JavaScript. Posee una interfaz simple, donde tienes acceso a los editores de cada lenguaje en una misma ventana. Además, posee pre-visualización de código para que vayas viendo tu avance.

Tiene una serie de sencillas opciones para tu editor y puedes guardar tu avance e incluso invitar a tus compañeros a colaborar contigo, sólo debes enviarle el enlace generado por correo electrónico. Para la colaboración en línea ofrece dos útiles herramientas: micrófono y mensajes de texto.

Dabblet

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Dabblet

Dabblet es un editor en línea donde puedes escribir y realizar pruebas de código CSS y HTML. Puedes elegir entre varios modos de vista previa y ver sólo el resultado del código HTML por separado. Es perfecto cuando quieres ver los resultados de un código de forma individual en base a su lenguaje.

Puedes guardar tu avance en GitHub Gist, incrustarlo en otros sitios web y compartirlo con otras personas.

LiveWeave

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-Liveweave

LiveWeave es un poderoso editor en línea donde puedes escribir y visualizar el resultado de tu código. Posee diversas librerías que se actualizan de manera regular, un generador de CSS3, laboratorio para generar paletas de colores en HTML y herramientas adicionales que te permite trabajar en equipo de manera remota. Asimismo, también te permite guardar tu avance, si deseas mostrárselo a otras personas sólo debes copiar y pegar la URL que se ha generado.

SnipSave

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-SnipSave

SnipSave es un servicio que te permite guardar y compartir snippets. Es perfecto si quieres guardar código que puede volver a usarse en otros proyectos. Con SnipSave puedes guardar y organizar tus fragmentos de código sin necesidad de formatearlos si es que pasan de una aplicación a otra.

CSnipp

plataformas-compartir-snippets-publico-privado-CSnipp

CSnipp es otra comunidad para desarrolladores en donde se puede compartir snippets y colaborar en línea. Puedes compartir tu código de manera pública, donde toda la comunidad puede verlo; privada, donde sólo pueden verlo las personas con las que compartas la URL; y protegida, donde sólo tú puedes acceder al código.

CSnipp, además, te permite organizar tus snippets en colecciones para no perder de vista ninguno de ellos. Asimismo, te permite realizar búsquedas de códigos que te podrían ser de utilidad, ya sea para practicar o experimentar.

En conclusión…

Editores en línea con lenguajes comunes como HTML, CSS y JavaScript son plataformas excelente para crear y compartir código. Algunas funcionan como una especie de portafolio donde puedes exhibir tu código, otros poseen diversas funciones para colaboración en línea, así que sin importar cuál sea tu principal objetivo al publicar snippets, estamos seguros que esta lista cubrirá tus necesidades básicas.

Si conoces de algún otro servicio para compartir código que te agrade o que uses en tus proyectos, no dudes en colocarlo en los comentarios.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario