Sitios web donde los desarrolladores pueden encontrar “code snippets”

0

Desarrollar una aplicación puede ser una tarea compleja, particularmente si trabajas por tu cuenta o si recién estás empezando a aprender sobre un lenguaje. Es normal que te tomes más tiempo si este es el caso, pero no hay necesidad de que lo hagas por tu cuenta. En la actualidad puedes acceder a cursos en línea, tutoriales y foros que te pueden ayudar con tu aprendizaje. Otro recurso que te puede ser de ayuda en este proceso son los fragmentos de código o “code snippets” como se les conoce en inglés. Estos “code snippets” son de gran utilidad no sólo para desarrolladores que desean aprender, sino también para aquellos que desean ahorrar tiempo cuando se encuentran trabajando en algún proyecto.

En este artículo te listamos algunos sitios web donde los desarrolladores pueden buscar y encontrar fragmentos de código para sus proyectos.

CSS Deck

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-CSSDeck

CSS Deck es un sitio web donde puedes encontrar proyectos pequeños desarrollados con HTML y CSS. Como usuario, puedes publicar tus creaciones en CSS, dejar comentarios sobre proyectos de otros usuarios y buscar fragmentos de código, así como el resultado de dicho código. Es una plataforma bastante útil para implementar códigos rápidamente a tus proyectos o si estás buscando aprender sobre el lenguaje CSS.

Snipplr

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-Snipplr

Snipplr es una librería que almacena fragmentos de código de lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, PHP y Ruby. Puedes buscar y visualizar los fragmentos de código si necesidad de una cuenta, pero si deseas comentar o publicar código necesitaras registrarte. Snipplr también es una herramienta para mantener fragmentos de código útiles en un sólo lugar.

Smipple

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-Smipple

Smipple es una plataforma donde puedes publicar y organizar fragmentos de código. Para poder acceder a estas funciones especiales tienes que registrarte, adicionalmente podrás guardar fragmentos de código de otros usuarios como favoritos, una función no disponible como invitado. Sin necesidad de inscribirte puedes buscar pedazos de código de otros usuarios inscritos en base a palabras clave.

Snipt

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-Snipt

Snipt es una plataforma que te permite guardar fragmentos de código y mantenerlos privados o públicos, de modo que puedes compartirlos con toda la comunidad o sólo con ciertas personas específicas. Puede ser perfecta para trabajar de manera remota con otros compañeros.

Como invitado puedes buscar y ver los fragmentos de código de una gran variedad de lenguajes de programación que se encuentran calificados como públicos.

CodeCodex

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-CodeCodex

CodeCodex es una plataforma de tipo wiki, es decir, los usuarios pueden colaborar añadiendo información y editando cada artículo que se encuentra alojado aquí. Los usuarios no sólo pueden compartir código con la comunidad sino mejorar y corregir el código de otros usuarios. También te ofrece opciones para reorganizar la librería de código de modo que encuentres aquellos que son de tu interés con mayor facilidad.

Jonas Snippet’s Library

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-JonasSnippetLibrary

Esta es la librería personal de un desarrollador llamado Jonas Jhon que decidió hacerla pública para poder ayudar a la comunidad de programadores. Ya que esta librería se mantiene gracias a una sola persona, no posee una gran cantidad de código, pero podría ser un recurso adicional a tener en cuenta. Posee códigos para PHP, JavaScript, HTML, C# y Perl.

Codase

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-Codase

Codase es un motor de búsqueda especializado en código. Reconoce la sintaxis de los lenguajes, de modo que puedes realizar búsquedas más específicas. Posee diversas opciones para realizar búsquedas y de momento posee más de 250 millones de líneas de código de diferentes lenguajes.

CSSPop

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-CSSPop

CSS Pop es una comunidad donde se publica exclusivamente código CSS. Puedes buscar y publicar fragmentos de código sin necesidad de registrarte, pero al hacerlo puedes organizar el código que has publicado hasta el momento.

Como invitado también puedes calificar cada código que se ha publicado.

Bootsnip

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-Bootsnipp

Bootsnipp es una galería para diseñadores y desarrolladores que se centra en Bootstrap. En esta plataforma puedes compartir cualquier elemento que hayas diseñado para Bootstrap. Como usuario no registrado puedes buscar código y ver el resultado de dicho código desde una misma ventana, sólo debes seleccionar la pestaña respectiva para ver el código de dicho lenguaje.

Como usuario registrado puedes crear y publicar tus propios fragmentos de código y marcar el código de otros usuarios como favoritos. Si estás aprendido a usar Bootstrap, Bootsnipp es un sitio que definitivamente debe mantenerse en tus favoritos.

Django Snippets

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-DJangoSnippets

Este sitio contiene fragmentos de código que han sido creados específicamente para Django, popular framework para Python, de modo que es un sitio que debes revisar si tú también trabajas con esta framework.

En Django Snippets puedes buscar código ordenado por autor, lenguaje y los más populares. Si deseas publicar tus propios proyectos, calificar o guardar código de otros usuarios como favoritos, comentar, deberás registrarte en esta comunidad.

CodePen

sitios-web-desarrolladores-encontrar-code-snippets-CodePen

CodePen es una reconocida plataforma donde puedes editar y publicar fragmentos de código de los lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Es una comunidad amplia con una gran cantidad de ejemplos que puedes tener en cuenta si estás comenzando a aprender cualquiera de estos lenguajes o si simplemente quieres compartir con el mundo tus creaciones.

Aunque puedes usar el editor y publicar código sin necesidad de registrarte, al hacerlo podrás organizar tus creaciones.

 

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>