Pautas a tener en cuenta para bloguear como invitado

0

Bloguear tiene muchos beneficios de por sí. Tener tu blog propio es una gran manera de poder generar tráfico hacia tu sitio web, ser reconocido como un conocedor en diversos temas e incluso promocionar nuevos servicios, ya sean propios o de otra empresa. Existen también beneficios económicos pues si tu blog llega a ser muy popular, puede que empresas se vean interesadas en comprar espacios publicitarios en tu blog, así como pedir que realices una reseña de sus servicios o productos. Pero, bloguear como invitado también posee una serie de beneficios únicos y sin duda deberías intentarlo si te dedicas profesionalmente a ser redactor web.

Principales beneficios de bloguear como invitado

A continuación, te mencionamos los principales beneficios que podrías obtener si decides bloguear como invitado, aparte de continuar con las actividades usuales en tu blog propio.

Hacer contactos

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-beneficios-hacer-contactos

Ofrecerte a escribir en un blog reconocido como autor invitado es una excelente forma de hacer contactos. No sólo es útil para causar una buena impresión al ofrecer un servicio gratuito, si no que también te puede ser de ayuda en el futuro pues el administrador del blog seguramente se acordará de ti y será más sencillo pedir favores. Adicionalmente, si realmente les agrada tu estilo y los temas que eliges puede que te ofrezca un puesto como redactor principal en su blog.

Ganar reconocimiento

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-beneficios-ganar-reconocimiento

Si se publica un artículo tuyo en otro blog, podrás ganar reconocimiento. Por supuesto, no basta con un solo artículo y lo ideal es que publiques en diversos blogs y de manera continua (tal vez un artículo cada 3 meses). Cada blog tiene una base de lectores y al publicar en éstos podrás ganar una mayor exposición como blogger.

Abarcar otros temas de interés

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-beneficios-abarcar-otros-temas

Sabes que es importante que cada blog que crees tenga una serie de temas relacionados entre sí. Pero si te interesan otros temas o tal vez quieres darte un pequeño descanso, podrías escribir un artículo con nuevas ideas que seguramente serán perfectos para blogs con otras temáticas.

Ganar visitas a tu blog propio o sitio web

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-beneficios-ganar-visitas

La mayoría de blogs que permiten la publicación de artículos de autores invitados presentan una pequeña biografía del autor. Usualmente estas biografías están enlazadas al sitio web o blog del autor, de modo que puedes ganar visitas por medio de estas entradas.

Pautas para escribir artículos como invitado

Puede que ya tengas experiencia como redactor en tu propio blog, pero hay ciertas particularidades del bloguing como invitado que deberías tener en cuenta. A continuación, te damos algunos consejos que seguramente te serán de utilidad si estás considerado debutar como autor invitado en otros blogs.

Apunta todas tus ideas

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-apuntar-ideas
Apunta todas las ideas que tengas y no descartes ninguna en base al tema. Más adelante podrás dirigir mejor esa idea para que pueda ser publicado en algún blog que tienes como opción. Adicionalmente, podrías combinar diversas ideas en un solo artículo, así que nunca olvides apuntar todas las ideas que tienes para tus entradas de blog.

Trabaja con un horario fijo

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-manten-horario-fijo

Si es posible, forma un horario donde puedas escribir artículos no sólo para tu blog, sino también para otros. Lo ideal es que tengas un gran cantidad de blog donde puedes publicar y que lo hagas de manera continua, ya sea cada dos o tres meses para que los lectores no se olviden de ti.

Estudia las características de los blogs donde han sido publicados tus artículos

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-analizar-caracteristicas

Suscríbete a los otros blogs donde se han publicado tus artículos, de esta manera tendrás una idea del tipo de contenido y la manera en la que se presenta. Asimismo, podrás apreciar las características de su lectores y cómo los administradores del blog intentan mantener contacto con ellos. Estos datos te serán de ayuda para poder descartar ciertas ideas, tal vez un artículo que tenías en mente se asemeja bastante a otro que recientemente se ha publicado. En tal caso, puedes intentar darle un giro al tema elegido o hacer que sea más específico.

No olvides promocionar tus entradas

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-promocionar-entradas

Promociona tus entradas publicadas en otros blogs cada vez que puedas. Puedes colocar el enlace en tu propio blog, así demuestras la variedad de temáticas que puedes cubrir y también tu experiencia como redactor. También, puedes colocar los enlaces de cada artículo que hayas realizado como autor invitado en tus redes sociales.

Crea un registro de tus entradas publicadas

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-mantener-registro-entradas-publicadas

Mantén un registro de todos los artículos que hayas enviado a cada blog. No es necesario usar un sistema complicado, basta con una hoja de cálculo de Excel con el título, el enlace y la fecha de publicación. Recomendamos una hoja de cálculo puesto que puedes añadir filas y columnas según convenga. Tal vez en el futuro decides colocar más datos y será mucho más práctico haberlo hecho en un documento de Excel.

No descartes un artículo de blog sólo porque no haya sido aceptado

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-no-descartar-articulos

Si un artículo que has escrito no es aceptado en el primer blog que tienes como opción, no te rindas. Lee cuidadosamente el mensaje que te han enviado, tal vez sólo necesitas realizar algunas correcciones. Caso contrario, siempre puedes buscar otros blogs donde puede ser publicado. Es una gran oportunidad para incrementar el número de blogs donde publicas y hacer nuevos contactos.

Mide el éxito de tus artículos de blog

pautas-tener-cuenta-bloguear-como-invitado-medir-exito

Analiza cuidadosamente tus entradas publicadas en otros blogs. Como autor invitado no tendrás acceso a los datos estadísticos, pero puedes tomar en cuenta detalles como el número de comentarios, la cantidad de veces que se ha compartido en redes sociales, si se ha enlazado en otros artículos, etc. Estos datos te ayudarán a determinar si la respuesta obtenida es buena y podrás usarlo como referencia para saber qué temáticas y contenido son de mayor interés para los lectores de dicho blog.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario