Consejos para escribir una author bio única

0

Una biografía es un medio para que las personas te conozcan más a fondo. En una biografía académica se suelen mencionar fechas y acciones, usualmente este tipo de biografías pueden ser encontradas en internet y son de personajes históricos. Sin embargo, para ti, que quieres promocionar tus servicios y al mismo tiempo quieres que las personas conozcan un poco más sobre ti, este formato realmente no es el más apropiado.

Muchas personas no lo reconocen pero una biografía de autor (author bio) tiene la capacidad para conectarte con tus lectores a un nivel más emocional. Y no podemos negar el gran rol de las emociones al momento de tomar decisiones. Entonces, una biografía de autor puede ser un elemento de persuasión bastante efectivo. Es por ello que aquí te indicamos unos cuantos trucos para mejorar o actualizar tu author bio.

Comparte un poco sobre tu pasado

Consejos para escribir una author bio única: Compartir pasado

En la ficción, ya sea en novelas literarias o películas, no sólo se le suele dar una personalidad y ciertos rasgos físicos a los personajes, sino también un pasado. A menudo problemático y ese pasado en su historia sirve para explicar ciertas fijaciones, gustos e incluso cómo se comporta en el actualidad. Este “pasado” usualmente se le asigna a personajes que tienen una gran importancia en la trama.

En tu biografía de autor no puedes ser tan detallado, la meta es ser breve, pero que tampoco sea una biografía genérica. Así que en vez de mencionar donde estudiaste, menciona un poco el por qué te interesaste por la carrera que estudias o tu interés en ciertos temas. Esto forma parte de tu “pasado” y ayuda al lector a conocerte un poco mejor y percibirte como persona, como humano. En cierta manera puede ayudarte incluso a diferenciarte del resto.

Elige palabras que capten la atención y se queden grabada en la mente de tus lectores

Consejos para escribir una author bio única: Seleccionar las palabras adecuadas

Lo que hace una historia atractiva es la trama, los personajes y el lenguaje que se emplea. Cada persona tiene sus preferencias de género y algunos libros pueden ser complicado de entender para personas que no leen muy a menudo y no están acostumbrados a cierto lenguaje. Es normal, leer puede ser relajante, pero sólo si te topas con el libro adecuado, que hable un lenguaje que tú comprendes. ¿A qué viene todo esto y cómo se traduce en una biografía de autor? Sencillo: debes hallar tu voz. Y por voz nos referimos a encontrar de qué modo prefieres comunicarte con tus lectores. Debes preguntarte qué personalidad es adecuada para tu marca. Es obvio que la biografía de autor de un abogado será más seria que la de un redactor.

Pero no sólo se trata de hallar ciertas características o personalidad que te defina y aprender cómo traducir esos rasgos en tu selección de palabras, también debes aprender a reconocer a re-frasear tus oraciones de modo que sean más atractivas para tus lectores. Si quieres un ejemplo claro debes pensar en los titulares de los periódicos. Usualmente son impactantes y eso es porque seleccionan cuidadosamente las palabras que van a elegir.

Entonces, la próxima vez que quieras redactar o actualizar tu biografía de autor, en vez de decir “que te gusta leer en tu tiempo libre” podrías decir “que los libros son tu acompañante en días lluviosos y soleados” o alguna frase por el estilo. Este tipo de re-fraseos añaden una personalidad a tu biografía, permiten a tus lectores conocerte por medio de las palabras.

Escoge hechos sobre ti que sean únicos

consejos-mejorar-author-bio-unico

 

Intenta ver tu breve biografía como una sinopsis de un libro o película. Las sinopsis deben ser lo suficientemente interesante como para llamar la atención del público, pero también deben ser breves y mantener cierto misterio. Entonces, al pensar en tu biografía piensa en hechos en tu vida que hayan marcado tu carrera profesional, que hayan sido un punto de cambio. Ahora piensa sobre esos hechos y analiza por que son únicos o de qué modo puedes contarlos de manera única y fluida en tu biografía. Tal vez, debido a la extensión de tu biografía, debas elegir un par de momentos importantes de tu vida. Sabemos que es una tarea difícil, pero si piensas cuidadosamente en ello podrás hallar tu respuesta.

Poniendo un ejemplo bastante claro, debes considerar que tu año de graduación fue un gran punto de cambio en tu vida, pero para muchas personas sucede de la misma manera. La cuestión está en analizar por qué piensas qué fue un gran cambio. ¿Aprendiste alguna lección o ese hecho se asocia a otro mucho más importante? 

Puede ser complicado indagar y hallar esos momentos únicos e incluso más difíciles compartirlos con el mundo. Pero son este tipo de detalles lo que te permite conectarte con tus lectores de manera más sencilla.

Conéctate de manera emocional con tus lectores

Consejos para escribir una author bio única: Conectar con tus lectores de manera emocional

La razón por la que nos agradan ciertos personajes en las novelas o películas es porque llegamos a conocerlas a fondo y nos hacen recordar a personas de carne y hueso. O incluso podemos identificarnos con ciertas situaciones de la vida del personaje. Entonces, cuando escribas tu biografía demuestra que eres humano, como tal, has cometido errores y has fallado e incluso por esta misma razón ganarás el apoyo de otras personas que también han pasado por esa situación. Sin embargo, debe haber cierta moraleja al final de tu historia, de tus errores debes haber sacado una gran lección que de momento te ayuda en tu negocio.

Entonces, debes pensar en historias que inspiren a tus lectores, que los hagan sentirse identificados con tu situación. De esa manera es más sencillo generar empatía.

Recurre a la comedia si es necesario

Consejos para escribir una author bio única: Recurrir al humor

Como ya mencionamos antes, es importante hallar una voz para tu biografía. La ventaja de trabajar en un campo creativo es que puedes recurrir al humor si así lo deseas, incluso el humor se relaciona con el ingenio y la creatividad. Sin embargo, usa una comedia que sea inteligente y sencilla pues estás hablando a una audiencia que tiene diferentes gustos. Si empleas un humor vulgar o de mal gusto, es probable que la mayoría de la gente lo halle ofensivo.

La comedia te permite conectar con tus lectores de manera emocional de manera más sencilla, es como una especie puente. Además, puedes generar empatía más rápidamente.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>