Optimizar estrategia de marketing de contenidos para móviles

0

El uso de los móviles y las redes sociales están cambiando la forma en la que nos comunicamos. Este hecho es importante para las empresas pues tanto los dispositivos móviles como las redes sociales se han vuelto importantes en la vida de gran parte de consumidores, jóvenes, adultos y niños.

Muchos especialistas consideran, incluso, que en un par de años, el uso de los móviles sobrepasará el uso de los ordenadores. Hay indicios de que ocurra debido a la particular importancia de los dispositivos móviles y la popularización de las phablets.

De cualquier manera, no podemos negar la actual importancia de los móviles y es por ello que tu estrategia de marketing debe adaptarse a las nuevas tendencias como ésta. Más importante aún es que tu contenido sea apto para este tipo de dispositivos y sea accesible para todos tus usuarios.

Por suerte, no tienes que realizar cambios mayúsculos respecto a tu estrategia de marketing de contenidos, pero sí considerar nuevos tipos de contenido y formas de interacción especiales de los dispositivos móviles. A continuación te indicamos algunos consejos básicos:

Promueve la participación de tu audiencia en las redes sociales

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Promover participación de usuarios

Ya sea mediante concursos, encuestas, sugerencias, etc. Las personas adoran participar en las redes sociales ya que se genera un diálogo entre el grupo y la marca. No hay cliente más feliz que aquel que siente que su voz es escuchada. Así que, de tanto en tanto, realiza concursos o cualquier otro tipo de actividad que anime a tus usuarios a participar y generar “movimiento” en tu página de redes sociales.

Diseñar sitios web adaptativos

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Diseñar sitios web adaptativos

Para un usuario, uno de las cosas más frustrantes es intentar expandir en su dispositivo móvil un sitio web que obviamente no ha sido optimizado para móviles. Los enlaces son muy pequeños y en general es muy complicado navegar en un sitio web que no está diseñado para móviles. Es probable que tus usuarios ni siquiera lo intenten una vez que descubren que la página no es adaptativa. Esto aumenta tu tasa de rebote y pierdes tráfico valioso.

Entonces, presta atención a los usuarios de dispositivos móviles y ten un sitio web que sea adecuado para móviles, donde tus usuarios puedan navegar sin problemas.

Crea una aplicación móvil

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Crear app

Si ya tienes un sitio web optimizado para móviles tal vez te preguntes si realmente es necesario crear una aplicación móvil. En realidad depende de tu estrategia de marketing y de tus recursos, pero una aplicación móvil tiene ciertas ventajas como las que te mencionamos a continuación:

  • Ya que se mantiene en el menú de los dispositivos de tus usuarios promueve el reconocimiento de marca
  • Sirve para informar al usuario cuando hay nuevo contenido (si es que se han suscrito)
  • Permite una conexión más personalizada ya que en las apps se suelen guardar favoritos o recomendar contenido de acuerdo a las preferencias de cada usuario

Prioriza tus objetivos

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Priorizar objetivos

Si bien un sitio web móvil tiene sus ventajas, no deberías centrar toda tu estrategia en estos dispositivos. La gran desventaja de estos dispositivos es que tiene una pantalla pequeña en comparación con los ordenadores, esto implica que debes centrarte en tus objetivos más importantes. La versión móvil de tu sitio será más simplificada y tendrá menos contenido, pero éste será igualmente importante. Algunas de las secciones más relevantes son las siguientes:

  • Página con información acerca de la empresa
  • Testimonios
  • Enlaces a las redes sociales
  • Opción para realizar compras
  • Suscripción a boletín
  • Contacto

Aunque estas secciones son las más básicas, puede que en tu página sólo necesitas algunas de ellas. Todo depende de tu servicio y de tus objetivos más importantes.

Incluye videos

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Incluir videos

En la actualidad, las nuevas generaciones están consumiendo más video online que televisión. De hecho, muchas nuevas televisiones tienen funciones para conectarse a internet y des esta manera satisfacen las necesidades de este nuevo público. Entonces, es de esperarse que incluir videos en tu aplicación es la solución más obvia. Si tu aplicación móvil es empleada para informar de nuevo contenido. Asegúrate que parte de ese contenido sea audiovisual.

Usa imágenes y gráficos

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Usa imágenes

Los gráficos son procesados más fácilmente por el cerebro humano. Tal vez es por ello que muchas personas prefieren tener un artículo con muchas imágenes. Este hecho también explica la popularización de las infografías, donde los usuarios pueden aprender y retener cierta información, pero de manera visual. Entonces, emplea iconos, fotografías y gráficos tanto en tu aplicación como en tu sitio web. Tus usuarios esperan este tipo de contenido.

Considera usar podcasts

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Considerar podcasts

Los podcasts ahora son un medio más empleado debido a que se pueden escuchar directamente desde cualquier dispositivo móvil y facilita la distribución debido a que puede ser escuchado mientras una persona realiza sus labores diarias. Además, contiene ese toque humano que muchos usuarios buscan en el contenido digital.

Asegúrate que tu contenido esté optimizado para móviles

Adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles: Adaptar contenido

Ahora que ya hemos hablado del tipo de contenido que puedes ofrecer a tus usuarios de dispositivos móviles, es importante recordar que todo este contenido debe estar optimizado para móviles. Iconos, fotografías, videos y audio debe funcionar en los diferentes dispositivos y sistemas. Puede ser todo un reto debido a la gran cantidad de dispositivos que existen, pero de lo contrario puedes perder tráfico valioso y con ello la oportunidad de fidelizar a un cliente.

Pero no sólo es necesario que tu contenido sea apto, también podrías hacer que tu contenido sea más “legible” en dispositivos móviles. Te dejamos algunas ideas:

  • La importancia de un buen título es mayor en móviles pues la atención de los usuarios es reducida debido a todas las funciones que cumple un smartphone
  • Tu introducción debe ser cautivadora y atraer público
  • Formatea tu texto según las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles
Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:
>