Narración web: Contar historias que se compartan en la red

0

La narración de historias atrayentes es un factor clave en cualquier diseño y creación de contenido. Contando una historia puedes hacer que el público se sienta emocionado y quiera compartir tu contenido. Pero, ¿cómo lograr contar una historia que sea compartida por el público? Aquí te damos algunas recomendaciones básica que debes tener en cuenta:

Característica básica de toda buena historia

Una historia es un mensaje de tu cliente hacia su público objetivo. Por lo tanto, la historia que llega a los clientes debe ser una capaz de emocionar y atraer a las personas.

Planea tu historia

Si preparas una lista de puntos clave que deseas transmitir a las personas, podrás crear más efectivamente una historia sólida. Caso contrario, podrías desviarte del tema, lo cual sólo crearía confusión para los usuarios.

Apela a la gente común

Para poder conectar con las usuarios mediante tu historia necesitas escoger temas con los que la gran mayoría de personas se pueda relacionar. Necesitas pensar cuidadosamente sobre tu usuario promedio, sobre el estilo de vida que lleva. Al entender al usuario promedio, podrás conectarte con él de manera más efectiva.

Crea historias emocionantes

Las historias donde hay algún tipo de conflicto suelen tener más atención por parte del usuario, sin mencionar que suelen despertar un mayor número de emociones. De lo contrario, el usuario se aburre. Las historias donde se incluyen giros creativos también son bien aceptadas por el público en general.

Deshazte de los elementos que no aportan nada

Mientras más simple sea la historia es mucho mejor. Con simple nos referimos al modo de contar la historia y no al método de narración. De esta manera, te aseguras que el público realmente capte el mensaje de tu historia.

Las imágenes realzan tu historia

Toda historia es mucho más efectiva si incluye imágenes. Si se incluye un breve video, mucho mejor. Ahora las personas buscan obtener información mediante medios visuales, es por ello que el uso de multimedia en sitios y redes sociales se ha popularizado últimamente.

Ten en cuenta donde compartes tu contenido

Cada persona tiene su red social preferida. Es probable que tengan cuentas en varias o en las más populares, pero sólo se encuentre activa en una o dos de ella. Cada red social, tiene un formato favorito en el que desean compartir su historia. Por ejemplo, es obvio que en Pinterest los usuarios prefieren las fotografías. Esto no quiere decir que no vean videos, pero si ingresan a Pinterest, lo que esperan encontrar son fotografías.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario