Mejora tu tasa de conversion simplificando tus diseños

0

Simplificar el diseño de tu sitio web puede hacer maravillas por la tasa de conversion. Aquí te indicamos algunas sugerencias sencillas que pueden mejorar tu tasa de conversion, así como la usabilidad de tu sitio.

Formularios de contacto

Los formularios web son una forma muy efectiva de obtener la información que se necesita de los usuarios. Sin embargo, lograr que las personas rellenen un formulario web puede ser todo un reto pues en internet todo es desconocido y muchos se encuentran reacios a dar información básica sobre sí mismos.

¿Entonces cómo lograr que los usuarios rellenen los formularios web?

Antes que nada, lo que ofreces debe ser lo suficientemente atractivo como para que se atrevan a dar sus datos de contacto. En segundo lugar, explica por qué necesitas esos datos en particular e incluye una política de privacidad. Y tercero, simplifica lo más que puedas tus formularios de contacto, mientras menos campos tenga más posibilidades tendrás de que el usuario se decida a rellenar tu formulario de contacto.

Llamadas de acción

Diseñar un botón de llamada a la acción que sea claro y destaque es esencial si quieres incitar al usuario a pinchar dicho botón. Mientras menos elementos distractores hayan alrededor de tu botón, más posibilidades tendrás de que el usuario se decida a pincharlo. No olvides que incluir muchos botones de llamada a la acción puede llegar a confundir a tu usuario.

Espacios en blanco

Los espacios en blanco pueden reforzar los elementos importantes de un diseño web. Con menos distracciones, será mucho más fácil que tus usuarios se concentren en los elementos más esenciales y en el mensaje que deseas transmitir.

Los espacios en blanco son un gran aliado en lo que se refiere a usabilidad y por tanto mejorar las posibilidades de que tus usuarios se mantengan navegando en tu sitio.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario