6 factores clave al diseñar botones de Call to Action

0

Los botones de “Call to Action” o llamada a la acción son una excelente herramienta de marketing para dirigir a nuestros visitantes a realizar la acción que deseamos. La importancia de este botón en tu sitio web no puede ser pasada por alto e incluso pequeños cambios en diseño o redacción pueden tener un gran impacto en tu tasa de conversión. Antes de diseñar o rediseñar tus botones de llamada a la acción, ten en cuenta estos 6 factores clave:

 

1. El tamaño de tu botón

El botón que contiene el mensaje de tu llamada a la acción debe ser de un tamaño apropiado, ni tan grande ni tan pequeño. El tamaño del botón depende de los otros elementos que conforman la página donde se encuentre tu llamada de acción, pero ten en cuenta que debería se runo de los elementos más grandes.

2. Los botones secundarios

Otro punto a tener en cuenta es la presencia de otros botones que aparecerán en la página. En este caso, el botón de llamada a la acción principal debe destacar por tamaño y si lo deseas, por color. El punto es que el botón de llamada a la acción sea mucho más notorio que los botones secundarios.

3. La posición

Un lugar común para incluir botones de llamada a la acción es al final de la página. Pero hay casos donde se coloca de manera adecuada en el centro de la página o incluso al inicio. No hay ningún lugar donde sea bueno o malo colocar tu botón de llamada a la acción pues la ubicación de éste dependerá totalmente del layout que hayas decidido para tu página, sólo ten en mente que debe ser en un lugar notorio.

4. Espacios en blanco

Si dejas un espacio significativo entre tu botón de llamada a la acción y los otros elementos que componen tu sitio web, harás que éste destaque y le darás mayor peso visual; de este modo, atraerá la atención de tus visitantes.

5. Los colores de tu página

Los colores nos ayudan a resaltar ciertos elementos y pueden ser un arma poderosa al momento de crear botones de llamada a la acción. Para ello, debes elegir un color que contraste con el fondo. Debes ser cuidadoso, pues ese color que elijas para tu botón debe contrastar, además, con el color del texto de tu llamada a la acción.

6. El lenguaje de tu botón

El lenguaje que emplees en tus botones de llamada a la acción es importante. Es importante ser breve y directo, de modo que tus visitantes sepan qué esperar si deciden pinchar el botón.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario