Te listamos algunas recomendaciones para que puedas elevar la tasa de conversión de tu sitio web y poner en práctica el marketing online.
Para que puedas evaluar correctamente el éxito de tu página web debes tener en cuenta la tasa de conversión. Si bien es bueno elevar el número de visitas de tu página, en realidad no tiene mucho sentido si dichos usuarios no completan algún tipo de acción específica que es parte del objetivo de tu página web. Estas acciones varían dependiendo del sitio web que manejes, podrían ser acciones tan simples como descargar algún archivo hasta comprar algún producto.
1. Revisa tu redacción
Revisa el lenguaje que has empleado en las distintas páginas de tu sitio web. ¿Has utilizado el mismo tono de comunicación? ¿La información es coherente? ¿Tiene sentido para personas externas que no están familiarizadas con tu producto o compañía?
2. Crea llamadas a la acción claras
Nunca está de más mencionar esto nuevamente: tus llamadas a la acción deben destacar y ser claras como el agua. Los objetivos de tu empresa se tiene que ver reflejados en esas “llamadas a la acción”. Cualquier otro elemento debería subordinarse o funcionar como apoyo que permita al visitante a tomar la acción que tú deseas.
3. Ten en cuenta la velocidad de carga
Sabemos que hoy en día a los usuarios no les gusta esperar, especialmente si se encuentran navegando por internet. Asegúrate que tu sitio web es de respuesta rápida y adaptable a dispositivos móviles.
4. Haz que tus clientes se sientan a salvo
Cada vez que tu cliente realiza algún tipo de transacción, especialmente si te está facilitando datos personales, asegúrate que tu sitio web provea a tus clientes una conexión segura en las páginas de proceso de compra. Haz visible tu certificado de Verisign/Geotrust, etc. para demostrar al cliente que la transacción es totalmente segura.
5. Optimiza tu formulario de compra
Mejora tu proceso de compra con formularios que estén bien diseñados, no sólo visualmente sino en contenido. Revisa que el orden de los campos sea lógico, que las notificaciones de errores y validación sean visibles y legibles. Asimismo, asegura que no hayan banners publicitarios en la página de compra pues distraerá a tu usuario.
6. Revisa si hay enlaces rotos
Nunca está de más ser suficiente cuidadosos, enlaces rotos en nuestra página web podrían ser terribles. Recuerda que tu cliente tiene otras millones de opciones a su alcance.
7. Realiza el test A/B
Haz cambios pequeños a elementos específicos en tu embudo de conversión y monitoriza el resultado de dichos cambios. Analizar y estudiar estos cambios te dará una pista sobre lo que los usuarios esperan de tu sitio web.
8. Mejora tus páginas de destino
Revisa tus páginas de destino para asegurarte que el contenido allí está dirigido al perfil de persona cuya probabilidad de llegar a tus páginas es alto.
9. Diferénciate
Esa es la clave de todo producto o servicio en el marketing. Ofrece algún valor adicional a tus clientes para que la decisión de compra sea más sencilla.
10. No utilices Flash para contenido importante
Flash está siempre presente en cualquier ordenador, sin embargo, sucede los opuesto en los dispositivos móviles ya que muchos de los sistemas operativos no está optimizados para Flash. Asegúrate que tus llamadas a la acción esenciales no hayan sido creadas utilizando Flash.
11.Uso de Javascript
Asegúrate que tu sitio web no cambie su comportamiento cuando Javascript está desactivado. ¿Los elementos esenciales permanecen escondidos o se han vuelto inútiles? Haz las pruebas necesarias y corrige los errores.
12. Ofrece valor inmediato
En caso ofrezcas algún tipo de software o aplicación web, considera entregar una prueba gratuita para tus usuarios. Las empresas más grandes emplean este recurso, así que no tengas dudas de su efectividad.
13. ¿Dinero en efectivo o crédito?
Ambas. Aceptar una gran variedad de formas de pago incrementa grandemente las posibilidades de compra.
14. ¿Beneficios o características?
Beneficios, sin duda alguna. Al hablar de los beneficios, involucras más al usuario y le das las respuestas que él está buscando. Convéncelo a tomar esas acciones que deseas. Incluye tus beneficios en tu eslogan y expláyate sobre dichos beneficios en la página de inicio.
15. Optimiza tu tráfico
Si cuentas con Google Analytics puedes revisar qué palabras clave están generando más tráfico en tu web y, por lo tanto, crear una estrategia y ofrecerle a tus clientes exactamente lo que están buscando.
La optimización de la tasa de conversión es un campo de estudio bastante amplio, pero alguna de estas recomendaciones de marketing online debe servirte para aumentar la tasa de conversión de tu sitio web.