Marketing en redes sociales: Consejos que no debes seguir

0

Para este punto, seguramente ya has notado el asombroso potencial que tienen las redes sociales, no sólo para hacer contactos sino para promocionar tu negocio. Es por ello que un tema recurrente en cualquier blog sobre diseño web es el marketing en las redes sociales.

Es probable que ya hayas encontrado información valiosa sobre marketing en redes sociales, de diversas fuentes. Sin embargo, hay ciertos consejos que es mejor no seguirlos al pie de la letra sino considera si realmente son útiles para el objetivo de nuestro negocio. Es decir, en líneas generales, son buenos consejos, que suelen funcionar en las circunstancias y condiciones adecuadas.

A continuación, te presentamos los consejos sobre marketing en redes sociales más populares y con los cuáles debes pensar cuidadosamente si realmente son positivos para ti y tu negocio:

Automatizar tus actualizaciones

Una técnica bastante popular de marketing en redes sociales es automatizar actualizaciones de contenido, especialmente si saben que les será difícil mantenerse activos todo el tiempo. No se puede negar que es una táctica bastante útil. El problema con automatizar entradas es que después de cierto tiempo se siente mecánico. Es cierto que tu página estará actualizada, pero tus usuarios no te verán interactuando con otras personas.

Automatizar entradas es útil y te puede salvar en ciertas ocasiones. Pero usarlo de manera indiscriminada puede afectar la percepción que tus seguidores tienen sobre la empresa. Así que es recomendable que emplees esta estrategia de marketing en redes sociales sólo cuando sea realmente necesario. Otra posible opción es informar a tus seguidores que te ausentarás brevemente.

Crea una cuenta en cada red social

Hay infinidad de redes sociales, así que, para un humano, es imposible estar activo en cada red social existente. Por el contrario, sólo debes considerar las redes sociales más populares y más específicamente, las redes sociales que emplea tu público objetivo. El marketing en redes sociales depende totalmente de dónde se halla tu público objetivo.

En principio, probablemente requieras de un período de experimentación para verificar qué redes sociales funcionan mejor para tu campaña de marketing y cómo logras llegar a una mayor audiencia.

Compartir contenido

Es importante que compartas contenido que sólo es relevante para los productos o servicios que vende tu empresa. Por ejemplo, si te estás promocionando con un diseñador freelance, podrías compartir enlaces referentes al tema del diseño gráfico y web, incluso podrías compartir temas relacionados al arte (siempre hallando algún vínculo con el diseño), pero hablar o compartir enlaces sobre otros temas que te pueden resultar interesantes no tiene sentido.

Recuerda que si eres freelance y tienes presencia en las redes sociales, te estás vendiendo como marca y deberías mantener la imagen de tu marca coherente. Puedes hablar sobre tus otros temas de interés en un blog personal. 

Actualiza a diario

En el marketing en redes sociales, parece haber cierto consenso general sobre las veces que debes actualizar contenido. Se dice que en Facebook y Google+ se debe actualizar estado en intervalos de tiempo más espaciados, mientras que Twitter debe ser actualizado varias veces al día.

Sin embargo, no debes guiarte tanto por estas opiniones, sino por los resultados de cada red social que emplees. El punto de promocionarse en las redes sociales es generar un diálogo. Si necesitas 5 ó 20 actualizaciones para ello, hazlo. Recuerda que ese número puede variar dependiendo del tema que estés tratando. Es decir, en ciertas ocasiones tendrás que actualizar a menudo, en otras podrás dejar intervalos de tiempos más espaciados.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario