Realizar acciones de marketing en redes sociales puede ser una tarea algo pesada, debido a todo el tiempo que consume. Empezar puede sr algo complicado pues debes identificar en qué medios están obteniendo mayor respuesta por parte de tu audiencia. Instagram puede ser una de esas redes sociales. A continuación listaremos los 3 principales beneficios de usar Instagram y cómo esta red social puede ayudarte a hacer crecer tu negocio.
Venta de productos
Instagram es la plataforma ideal para fomentar las ventas de tus productos porque es un medio visual. Da la oportunidad de mostrar productos e impulsar la decisión de compra.
Puedes impulsar las ventas de tus productos ofreciendo a los usuarios un breve vistazo de tu próxima línea o nuevo producto y un enlace que les permita adquirir dicho producto. También es efectivo, aunque por tiempo limitado, compartir fotos con códigos de descuentos.
Tasa de conversión
Mediante esta red social puedes convertir a los seguidores en clientes. Primero, deberás fomentar la suscripción de tus seguidores mediante descuentos especiales y ofertas exclusivas, así como cualquier otra propuesta que sea de valor para tus seguidores. Luego, deberás configurar una respuesta automática para todas las personas que deseen inscribirse. Esta respuesta deberá contener un enlace con los términos y condiciones, así como un formulario de suscripción.
Tráfico web
Compartiendo enlaces hacia tu sitio web, especialmente si realizas algún tipo de concurso o evento sólo para suscriptores, podrías aumentar en gran medida tu tráfico web. Puede que sea por un tiempo limitado, pero después de convertir seguidores a clientes es probable que tu tráfico web aumente poco a poco.
Una forma de mantener a tus seguidores contentos es fomentando la participación. Puedes realizar una especie de concurso que incluya tomarse una foto con el producto que ofreces. Incluso puedes dejar que los votos sean del público. De esa manera, estas personas comparten tu contenido. No es necesario que sea un concurso, hay otro tipo de acciones que podrían valer. El simple hecho de compartir una foto es muy satisfactorio para los usuarios.