El marketing en redes sociales es una de las formas más efectivas de promover tu negocio. Sin embargo, si recién estás empezando es probable que hayas recurrido, sin darte cuenta, a una o dos malas prácticas que no te benefician en nada.
Te enfocas en los números
Si bien es positivo que tengas un gran número de seguidores y que tu contenido sea compartido, si te enfocas demasiado en los números puedes perder de vista lo realmente importante: conectarte con tus seguidores. El marketing en redes sociales es un método para hacer contacto y desarrollar la confianza entre tus seguidores y llegar a un nivel donde puedan identificarse con tu marca.
Entonces, no te olvides de ofrecer contenido de calidad a tus seguidores y hablar con ellos. Las redes sociales son uno de los medios donde existe una comunicación en dos sentidos (al contrario de los sitios web), lo cual es genial para promover tu negocio.
No compartes contenido
El marketing en redes sociales se emplea para promover tu negocio. Por eso, el contenido que compartes mayormente te pertenece. Sin embargo, también es positivo compartir el contenido de otros. A tus seguidores seguramente les gustará escuchar otro punto de vista y apreciarán la valiosa información que compartes con ellos. Además, puedes llegar a formar una relación con los blogs de los cuales compartes contenido.
Otro punto a favor de compartir contenido de otros es que tus seguidores se sentirán motivados para enviarte información. Y si eso pasa, sabes que su conexión con la marca es fuerte. Pero si no empiezas tu primero a compartir contenido es poco probable que tus seguidores se contacten contigo.
Uso erróneo de los hashtags
Ahora que Facebook también ha implementado hashtags en su plataforma, muchos parecen confusos sobre su uso. La mayor parte de personas suele poner todos los hashtags posibles en cada una de sus entradas, incluso llegan a formar frases en hashtags. Aunque este es el uso popular de los hashtags no es el correcto. Recuerda que cada plataforma funciona de manera distinta y el uso de los hashtags es específico para cada una de ellas.