Marketing en internet: Incrementa tu tasa de conversión con imágenes

0

En este artículo descubrirás por qué una simple estrategia de marketing en internet como agregar imágenes a tu sitio web aumenta tu tasa de conversión

El volumen de tráfico determina tu tasa de conversión y afecta tus ventas totales. Pero obtener mayor tráfico en tu sitio web puede ser complicado ya que la competencia es dura: existen millones de sitios web en internet.

Puedes incrementar la tasa de conversión de tu sitio web realizando tareas SEO, promoviendo tu sitio en las redes sociales, escribiendo contenido de calidad, optimizando la navegación de tu sitio, entre otras cosas.

También, estrategias de marketing en internet tan simples como usar imágenes en tu sitio pueden aumentar la tasa de conversión. Sin embargo, hay ciertos puntos a tener cuenta para asegurarnos que eventualmente nuestras imágenes contribuyan al aumento de tráfico.

Enfócate en la calidad antes que la cantidad

Añade imágenes que no sean muy pequeñas, donde sean visibles todos los elementos de la composición, de preferencia que tenga colores vibrantes y una buena resolución para web. En general, las imágenes de dimensiones mayores a 400 pixeles cumplen este cometido.

Emplea vistas detalladas

Si tienes una tienda online, utiliza imágenes que proporcionen una vista detallada del producto. También puedes incluir imágenes que muestren diferentes las vistas de tu producto.

Usa imágenes contextuales

Emplear imágenes contextuales resulta ser más útiles para los clientes, les muestran los beneficios y utilidad. Por ejemplo, en vez de emplear una imagen de un vestido que deseas vender, puedes emplear una imagen de una mujer usando ese vestido para que el visitante se haga una idea de cómo va a entallarle si es que lo utiliza.

Usa características de acercamiento

Si tienes una tienda online, tener una opción para realizar un acercamiento sobre las imágenes de producto, así tus clientes potenciales tienen una buena idea su diseño, color, textura y características. Esta opción podría ayudar grandemente a facilitar la decisión de compra.

Usa imágenes creativas

Puedes encontrar muchas librerías de imágenes en la web. Algunas de ellas tienen fotos bastante específicas y pueden llegar a ser exactamente lo que estabas buscando.

Usa una foto de producto en la barra de búsqueda

Añade una foto al lado de cualquier texto que se introduzca en la barra de búsqueda. Si tienes una tienda online contar con esta opción definitivamente puede incrementar tu tasa de conversión.

Emplea un nombre de imagen que contenga palabras clave

Las entradas que tienen una imagen con un nombre asociado al contenido les da mayor relevancia en los resultados de búsqueda.

Usa Pinterest

Pinterest es una red social para guardar, clasificar y compartir imágenes por categorías. Solo necesitas enlazar la imagen en tu blog y organizarla de acuerdo a cierto parámetros. De esa forma, pinchar sobre tu imagen en Pinterest, el usuario será redireccionado a la entrada de tu blog que contiene esa imagen.

Sigue las normas de Copyright

Asegúrate de verificar la licencia de las imágenes que decidas utilizar en tu blog. Hay sitios web que ofrecen imágenes gratuitas, pero debes seguir ciertas normas para poder emplear esas imágenes. Entonces, asegúrate de leer cuidadosamente las especificaciones en cuanto a derechos de autor y uso de imágenes.

 

Seguir estas simples pautas ciertamente te ayudará a incrementar la tasa de conversión de tu sitio web. Recuerda que, como toda estrategia de marketing online, podrás ver los resultados a largo plazo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario