Los negocios pequeños puedan presentar complicaciones al intentar generar una mayor presencia online de su marca. Elegir las herramientas adecuadas puede tomar tiempo al igual que armar una estrategia de marketing en internet. Aquí te listamos las formas más comunes y efectivas, para que puedas dar tus primeros paso y generar una presencia online positiva de tu negocio.
Blogging
Establecer un blog adjunto para tu negocio se ha convertido en una de las mejores formas de marketing por internet. Ofrecer contenido de interés para tus cliente de manera constante es una forma de poder conectarse con tu audiencia, sin mencionar que los motores de búsqueda tiene cierta preferencia por el contenido nuevo.
De igual manera, tu audiencia prefiere los blogs no sólo por el contenido, sino porque se genera una dinámica donde la comunicación de doble sentido es mucho más rápida. Incluso se pueden llegar a formar debates sobre algún tema.
Al momento de elegir un gestor de contenidos para tu blog debes pensar sobre las necesidades de tu negocio. Si bien es cierto que WordPress es la plataforma más popular y es muy flexible, no olvides explorar todas tus opciones para tomar una decisión informada.
Tienda online
Tal vez, dependiendo de la naturaleza de tu negocio, veas necesario establecer una tienda virtual. Actualmente puedes gestionar tu tienda virtual mediante plataformas específicas para comercio electrónico. Hay una gran variedad allá afuera, así que depende de las funciones que tengas en mente para tu tienda virtual, así como de tu presupuesto.
Boletín de noticias
Esta es una gran manera de conectar con tu público y ofrecerle la información actualizada sobre tus servicios, promociones y en el caso de los blogs, sobre las nuevas entradas de la semana o quincena. Se trata de un tema de recordación y es importante mantenerse en la mente de tus clientes. Enviar un boletín cada cierto tiempo a las personas interesadas es una forma de lograr esto.
Hay muchos servicios que te ofrecen todo lo necesario para que puedas crear tus listas de correo así como diseñar tus boletines de manera sencilla.
Redes sociales
No podían faltar las redes sociales. Existen una gran cantidad de redes disponibles y gran parte de tu audiencia está en alguna de ellas. Es probable que crees cuentas corporativas en dos o más redes sociales, dependiendo de tu público objetivo. Estar al tanto del funcionamiento de cada red social es fundamental. Dedícale un tiempo semanal, tener una presencia en las redes sociales puede hacer maravillas por tu negocio, pero debes tener una presencia constante.