Marketing en internet: Ventajas de contar con un blog para tu negocio

0

Un blog es una gran forma de construir una conexión personal con tus usuarios. Un blog te permite presentarte a tu público, proporciona a tus clientes potenciales información sobre tus motivaciones y los temas que te interesan. Sin mencionar que puedes crear un blog sin costo alguno.

A continuación te detallamos algunas ventajas y recomendaciones para mantener tu blog activo:

Escribe para tus clientes

Mantén a tus lectores al tanto de tu negocio y busca convertirlos en tus clientes. Bloguear sobre tu negocio, eventos próximos, ofertas especiales nuevos proyectos te ayudará a mantener a tus clientes informados sobre las novedades de tu empresa. Además, es una forma de describir los proyectos que has llevado a cabo como empresa e involucra a tus seguidores ya que pueden dejar comentarios.

Tu blog es el mejor lugar para recibir críticas. Anuncia cómo finalizaste exitosamente tu último proyecto y qué aportó éste a tu carrera profesional.

Tu blog como arma de marketing en internet

Un blog es una herramienta de marketing en internet poderosa, tanto a nivel personal como profesional. Tus seguidores pueden suscribirse a tu blog vía RSS y ser informados al instante cada vez que actualizas contenido. Un blog permite que tus clientes, pasados y futuros, se enteren sobre tus nuevos proyectos, permite humanizar a la empresa ya que les permite conocer quién eres como persona.

SEO los prefiere

Los motores de búsqueda prefieren a los blogs ya que actualizan contenido frecuentemente y, usualmente tienen un gran volumen de contenido. Un blog que posea estas características tiene posibilidades de obtener un buen posicionamiento.

Emplea las redes sociales

Es un hecho que compartir contenido en las redes sociales es el método más efectivo para atraer nuevas personas a tu sitio web. Así que cada vez que actualices tu blog, asegúrate de anunciarlo en Twitter y compartirlo en Facebook y/o Google+. Asimismo, asegúrate que los botones de redes sociales estén visibles en tu página web y funcionen de manera adecuada para que tus usuarios puedan compartir contenido de forma sencilla.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

Escribe tu comentario