Maneras simples de monetizar tu web y obtener ingresos extra

3

Después de meses de estrategias y uso de redes sociales, tu sitio web por fin tiene una base estable de visitantes cada mes. Si ya has llegado a este punto, el siguiente paso a tomar puede ser realizar otras acciones adicionales para por fin poder obtener ingresos de tu sitio web. ¿Cómo lo logras? Existen diversas maneras de monetizar tu web y en este artículo te mencionamos algunas formas de ellas que aún se emplean en la actualidad y que podrías considerar si quieres obtener dinero extra utilizando tu sitio web.

Publicidad de coste por clic

maneras-monetizar-tu-web-publicidad-costo-por-clic

La publicidad de coste por clic, como su nombre indica, implica que recibes un pago por cada clic que reciba el banner o anuncio. Una de las grandes ventajas es que se realiza el pago por cada usuario que está realmente interesado en el servicio o producto que aparece en el anuncio, de esta manera las empresas que contratan estos servicios sienten que están pagando un precio más justo. No basta con que los visitantes vean el anuncio sino que hagan clic sobre el banner para que se contabilice como un interés real por parte del visitantes.

Aunque también presenta desventajas, ya que muchas empresas no suelen contabilizar correctamente los clics. Por ejemplo, en ocasiones el visitante puede hacer doble clic en un anuncio y es contado como dos, cuando en realidad, al tratarse de un solo usuario debería ser solo un clic. Por esta razón, existen empresas que toman en cuenta otros factores como la sesión de navegación de los usuarios. Asimismo, se han implementado mecanismos para detectar los clics masivos, de esa manera se evita que el anunciante pague más de la cuenta.

Aunque el pago por clic suele ser unos pocos centavos, es un ingreso adicional para tu sitio y que se emplea en la actualidad. Google AdSense ofrece este sistema de pago, también existen otras alternativas como Infolinks.

Publicidad de coste por mil

maneras-monetizar-tu-web-publicidad-costo-por-mil

El coste por mil hace referencia al pago por cada mil visualizaciones o “impresiones” que tiene un anuncio. La visualización se define de manera distinta en cada empresa, así que no sólo basta con que el anuncio aparezca en el sitio web. De esta manera, este sistema de pago no necesariamente se alinea con el tráfico web de tu sitio. Es decir, si tienes 100 000 visitantes al mes, no implica que recibas la tarifa normal multiplicada por mil. En ocasiones, el anuncio no se encuentra en el primer pantallazo y es necesario que el visitante se desplace hasta la zona respectiva para que pueda contabilizar como una visualización. Por supuesto, el tráfico de tu sitio web está relacionado con los ingresos que puedas obtener utilizado este sistema, pero debes tener en cuenta que no siempre iguala el volumen de tráfico de tu sitio.

Alguna de las empresas que ofrecen este tipo de sistema son BuySellAds y Exponential. Revisa cuidadosamente sus términos de uso y cuáles son los factores que determina la visualización antes de inscribirte.

Publicidad de costo por acción

maneras-monetizar-tu-web-publicidad-costo-por-accion

Costo por acción es otra modalidad de pago que se emplea en la publicidad en línea. Como su nombre indica, se contabiliza cada vez que un usuario realiza una acción específica y esta es la principal diferencia que tiene en comparación con el marketing de costo por clic. Por parte de los visitantes, requiere de más acciones, ya que no sólo debe hacer clic sobre el anuncio, sino realizar un acción adicional establecida por el anunciante, ya se trate de una subscripción a un boletín, descargar un archivo, comprar algún producto, ver un video, etc.

Este sistema, ya que requiere de acciones extras por parte de los visitantes, posee una tarifa base más elevada y es común que se emplee en los programas de afiliados.

Espacios publicitarios con precios fijos

maneras-monetizar-tu-web-publicidad-costo-fijo

También puedes obtener por ofrecer un espacio publicitario en tu sitio a un precio fijo. Usualmente se fija un precio por mes, de manera que el anunciante puede renovar el contrato mes a mes. Este precio puede variar de acuerdo a la ubicación y particularmente, el tamaño del banner publicitario. A mayor tamaño, mayor costo para colocarlo por mes.

Aunque puedes intentar conseguir prospectos por cuenta propia, debes considerar que será una tarea complicada, no sólo porque tienes menor alcance que una empresa que sirve como intermediario, sino que también es difícil ganar la confianza de las empresas. Probablemente consigas prospectos si se trata de conocidos y si has hablado personalmente con ellos.

Puedes hacer uso de BuySellAds que también ofrece este sistema de pago. Aunque es un poco más difícil conseguir clientes con un precio fijo, puedes llamar la atención de empresas que tienen un presupuesto específico.

Espacio para contenido relacionado

maneras-monetizar-tu-web-espacio-contenido-relacionado

Este tipo de publicidad es común encontrarlos en blog de cualquier temática o diarios online. Consiste, como su nombre indica, en colocar una serie de enlaces hacia otras noticias o entradas. Cada una de ellas posee un título y una imagen. Aunque, en principio pueden parecen entradas propias del blog, existe un pequeño indicador de que son anuncios, usualmente ubicado en la parte superior izquierda.

Ya que tienen el aspecto de ser noticias, poseen el nombre de entradas relacionadas. Aunque este tipo de publicidad suele tener una mala reputación pues a pesar de tener ese nombre, se suelen colocar temas diversos y muy a menudo nada tienen que ver con la temática del blog.

Google AdSense posee también un sistema de contenido relacionado. Otro que puedes intentar es Ayboll o AdBlade.

En conclusión…

Aunque las redes sociales y las nuevas tecnologías han cambiado la forma en la que se hace marketing, ciertas prácticas siguen siendo utilizadas en la actualidad. El marketing ha evolucionado, pero las empresas siguen utilizando formas tradicionales de marketing en línea. Si tienes un tráfico considerable mes a mes, puedes considerar generar ingresos extra con alguno de los medios de marketing que hemos mencionado en este artículo.

Comparte este post.
Artículos Recomendados Para Tí:

3 Comments

  1. Sí, todas ellas son buenas formas de monetizar tu web, pero para rentabilizar de estas formas que citas es necesario tener mucho tráfico, del tipo que sea. A corto plazo las redes sociales pueden servirte, pero a la larga es recomendable que tengas un gran volumen de tráfico orgánico. Esencialmente por dos razones:
    – Porque es gratuito
    – Porque es natural y no te supone ningún esfuerzo
    Empezar a generar este tipo de tráfico puede ser difícil, pero con las tácticas adecuadas, el SEO puede traer grandes beneficios

Escribe tu comentario